Los días nos invitan a disfrutar al aire libre. La montaña nos espera y esta nota te lleva de paseo por lugares que quizá no conocías y te sorprendan.

    El sol primaveral salió con todo su brillo y tiñó de los días con otro color. La montaña imponente nos regala celestes puros y el deseo de contemplarla, más cerquita, crece fin de semana a fin de semana.

    Es por eso que te proponemos cinco lugares para que puedas disfrutar en tu día permitido de salida y/o con la reserva correspondiente.

    En Tupungato Wineland está el restaurante de campo La Matera. Era el lugar de encuentro de los peones y jugadores de polo, tomaban mates, comían asados y pasaban un buen rato.

    Hoy el pequeño restaurante ofrece cocina criolla para disfrutar en familia y grupos. Además de un menú criollo, propone desayunos y meriendas, asados, picadas acompañadas de los mejores vinos del Valle de Uco o de cerveza artesanal y juegos para disfrutar durante todo el día.

    Dentro del mismo predio de Tupungato Winelands se pueden alojar, deleitarse con gastronomía de campo, hacer cabalgatas, paseos en sulky y participar de juegos y destrezas como carreras de sortijas, bolear al choique, juego del sapo, juego de la taba, del burro, de la herradura.

    Reservas de martes a domingo, a [email protected] o a los teléfonos 011 15-4175-0067 / 11 50355208. Redes: @La Matera de Cabalgatas del Alma. Calle La Costa s/n°, Tupungato.

    También por el Valle de Uco encontramos La Trucha Tranqui, específicamente en Vista Flores, sobre la Ruta 94 camino al Manzano Histórico. Se trata de un rincón especial, un complejo de cabañas alrededor de una laguna con el imponente paisaje cordillerano de fondo y la casa de té Opuntia.

    Allí podés disfrutar de excelente cocina regional, en los jardines, el deck o mesa cerca del río. La propuesta es perfecta para pasar un día de campo, en familia, al pie de la cordillera, disfrutando del sol, el parque y los frutales.

    Opuntia abre sábado, domingos y feriados de 15.30 a 20 hs. Podés reservar al número 02622 15-46-5808. Facebook: La Trucha Tranqui Ruta 94 camino al Manzano Histórico.

    La Alejandra (foto de portada), una estancia cordillerana ubicada a 90 kilómetros de la Ciudad y a 2.000 metros de altura, ofrece paisajes que combinan coloridas plantaciones, potreros de cría de caballos y arroyos enmarcados por la Cordillera de Los Andes.

    Además de alojamiento, cabalgatas y trekking, invitan a disfrutar de su gastronomía, en un paisaje fascinante. Proponen sabores regionales, elaborados con las tradicionales formas de cocción: horno de barro, parrilla, disco de arado y el asador.

    Su tradicional pulpería tiene una amplia gama de vinos de bodegas del Valle de Uco para acompañar cada momento. Además de cafetería para disfrutar en todo momento.

    Estancia La Alejandra: Ruta 89 s/n, camino a La Carrera. Para reservas: [email protected], teléfono 261-635 7864 o Instagram @estancia.la.alejandra

    Almacén de Uco, otro lugar para conocer y disfrutar al pie de la cordillera. Está ubicado en el Manzano Histórico, en el corazón de la Cordillera de los Andes.

    Su especialidades son los costillares a la llama, chivo de montaña a fuego lento y lechón crocante en horno de barro. Además de más de 20 variedades de ensaladas frescas y cocidas, embutidos caseros, empanadas y pizzas en horno de barro y queso casero.

    Proponen un menú completo con opción vegetariana. Está ubicado en Ruta 89 s/n°, Tunuyán. Atienden los mediodías de sábados, domingos y feriados. Reservas por Whatsapp al 2622-15679424. Instagram: @almacenduco

    También en el Manzano Histórico está el parador Pietro, ideal para escaparse de la rutina y disfrutar de una buena copa de vino o cerveza con exquisiteces al fuego. Abren de viernes a domingo, de 11:00 a 22:00.

    En su menú ofrecen, entre otras cosas, hamburguesas, empanadas fritas de osobuco y hongos, verduras al fuego, sandwichs de ciabatta y cositas ricas para el mate.

    Está ubicado en Tunuyán, sobre la Ruta 94  Km 22. Podés contactarlos al número 0261 679-8376 o a través de sus redes @pietro_parador