La vía que une Godoy Cruz con Chacras de Coria nos ofrece un gran abanico de sitios donde parar y comer, beber o comprar. Kilómetros para disfrutar de un paseo con amigos o en familia.

    La ciclovía que recorre el sur del Gran Mendoza es una de las más transitadas; sí es la misma que llega hasta el Parque General San Martín (y más) pero en esta primera nota contaremos el recorrido desde el mall Palmares (Godoy Cruz) hasta Chacras de Coria.

    Apenas arrancado el viaje tenés una primera parada recreativa, el Urban Mall La Puntilla (Panamericana y Ugarte) justo enfrente a la estación de servicio. Si preferís continuar el viaje, lo harás bordeando el zanjón de Chacras y pasarás por detrás de los malls de Chacras, la Bodega Clos de Chacras, hasta llegar a la intersección de las vías y calle Italia.

    Ahí subís a la plaza y si necesitás recargar energías, podés disfrutar de una bebida o cafectito en cualquiera de los bares o kioscos que hay a su alrededor. A la hora de retomar el andar, bajás por Liniers y retomás la ciclovía por la diagonal Caridad que atraviesa el barrio Will-Ri. El camino sigue hasta Alzaga y al llegar, cruzás Pueyrredón para retomar la ciclovía hasta la calle Almirante Brown. Justo en esa intersección está la opción de realizar una parada de turismo enológico ya que se encuentra la Bodega Alta Vista. 

    El viaje continúa situándonos de nuevo en Almirante Brown. Tomás hacia al Oeste y nuevas opciones gastronómicas y de cafetería aparecen, en el centro comercial de Las Candelas, Candelas Plaza. El camino exclusivo para peatones o bikers continúa hasta calle Viamonte, si tomás al Sur encontrás la panadería Jebbs y más adelante la bodeguita Viamonte, la cual tiene venta sobre la misma ciclovía.

    En ese punto podés seguir hacia Luján de Cuyo, por la calle Chile por el Paseo de las Advocaciones; la vista al Cordón del Plata es preciosa. Al llegar a la rotonda de los bomberos, agarrás por Roque Sáenz Peña hacia el Oeste y retomás la vía hasta Guardia Vieja.

    Sobre esta calle hay varias opciones refrescantes (verano) o que te harán entrar en calor (invierno); puede ser en Los Silos o en República Malbekiana si es que te gusta la cerveza. O si preferís una parada más gourmet, está el restaurante del hotel Entre Cielos o Bodega Nieto Senetiner.

    «Panza llena, corazón contento», dicen y así lo creemos. Pero el viaje debe continuar: agarras nuevamente Almirante Brown hacia el Este, una calle de tierra que cruzará Viamonte para retomar la ciclovía que te lleva de vuelta a casa.

    Seguramente podés descubrir varios rinconcitos chacrenses más. Te invitamos a que te animes a hacer el recorrido caminando, corriendo o en bici; en soledad o con la familia. Hay opciones para todos los gustos y bolsillos. De esta manera le ganamos al aburrimiento de estar en casa, nos despejamos y ejercitamos además de darnos un gustito.

    Fotos: Mariano Paz (portada)

    Nota: Romina Scatolón y Valeria Mendez