En las mejores tierras vitivinícolas hay lugar y tiempo para un fin de semana perfecto. Proponemos siete lodges entre viñedos, con increíble vista a la cordillera para unas mini vacaciones relajantes.

    Finca Nunca Jamás

    En la finca que evoca al país de Peter Pan, el «País de Nunca Jamás», se encuentra el Postales Hotel Boutique donde reina la paz y la frescura de los hoteles de campo. La posada ofrece 15 hectáreas de viñedos, cultivos tradicionales y huerta propia para recorrer y conectarse con la naturaleza.

    La casona de adobe, típica de las fincas mendocinas,  con sus techos altos de caña y sus galerías frescas para el verano, tiene el encanto de un hogar decorado con hallazgos del pasado y detalles contemporáneos, con todas las comodidades de la vida moderna.
    Una huerta propia es la joya del lugar, con más de 80 variedades, incluyendo algunas plantas antiguas y otras exóticas.

    Finca Nunca Jamás: Valle de Uco en el pueblo de Colonia las Rosas. Email: [email protected]
    Teléfono: +54 2622 490024. Celular: +54 9 261 5457624.

    Atamisque

    El lodge Atamisque ha sido creado para disfrutar de los placeres de la vida rural mendocina: sol, paz, buen clima, paisajes de viñedos y frutales con magníficas vistas a la Cordillera de Los Andes. Noches de cielos claros, llenos de estrellas se pueden observar en las mejores tierras vitivinícolas Tupungato.

    En un campo de 700 ha. hay diversas opciones para pasar una temporada cordillerana. Una cancha de golf de 9 hoyos, senderos entre bosques para recorrer en bicicleta y lagunas diseñadas para la piscicultura, donde se cultivan especies salmónidas, específicamente la trucha arcoíris.

    Las villas para alojarse, ambientadas con un estilo campestre, tienen una vista increíble a la cordillera y conservan espacios propios que le darán intimidad a tu estadía.

    Atamisque: Calle La Gloria 2054 – San Jose – Tupungato. Reservas: 261 6991136. email: [email protected]

    Cavas Wine Lodge

    Escondido, en el Alto Agrelo de Luján, por caminos pedregosos e impecables viñedos antiguos, el Cavas Wine Lodge es sin dudas la posada de lujo con spa que tiene Mendoza en la ruta del vino. Con un aire mediterráneo, el hotel rural tiene catorce habitaciones-casas bautizadas «viñetas». Cada pequeña morada, mantiene su individualidad con piscina y balcones propios, rodeada de hileras de viñas y equipada según los más altos estándares de calidad y tecnología.

    En el spa con una decoración morisca y una piscina climatizada, los pasajeros pueden disfrutar de novedosos tratamientos revitalizantes de vinoterapia.

    En los espacios comunes, un restaurante con cocina de autor, una piscina y un solarium, biblioteca y gimnasio completan el circuito de rélax para pasar una temporada entre vides y campo.

    Costa Flores s/n Alto Agrelo, Luján, Mendoza. Reservas: 0261-4106927 / 28 – 0261-154544118.

    Rosell Boher Lodge. En uno de los paisajes más atractivos de  Mendoza, en Alto Agrelo, el complejo está rodeado de lagunas artificiales, viñedos y un paisaje donde confluyen la Cordillera Principal, la Precordillera y los cerrillos.

    Los bungalows son el lugar perfecto para descansar. Con ventanales y decks que miran a la cordillera de Los Andes, pérgolas y chimeneas, las “casas viña”, están equipadas y ambientadas con sobriedad y confort.

    Pensado para desarrollar el turismo vitivinícola, el lodge propone a sus huéspedes vivir el proceso productivo del vino cosechando, podando y trasladando tachos hasta la bodega. Los turistas podrán observar además el proceso de elaboración de vinos y espumantes Rosell Boher.

    El complejo tiene detalles que lo hacen aún más atractivo, por ejemplo un paseo peatonal empedrado con acequias que atraviesan un sector de viñas y te llevan a la cava o al spa.

    El spa, vinculado a la laguna artificial,  tiene una piscina con hidromasajes y enormes ventanales para que el rélax esté asociado a una experiencia natural.

    Rosell Boher Lodge .Pasaje Comunero s/n entre Ruta Prov. n°86 y Ruta Nac. n°7. Alto Agrelo, Mendoza, Argentina. Tel: +54 11 4292-7103.

    Algodón Wine State. En San Rafael, este lodge ha sido diseñado y ambientado en una antigua casona con el tradicional estilo de las estancias argentinas. Tiene cinco habitaciones rodeadas por una galería. El restó Chez Gastón cuenta con un horno de barro y parrilla a leña, y se especializa en auténtica cocina gourmet argentina.

    Esta posada de campo  tiene cancha de golf de 9 hoyos y canchas de tennis entre olivares de cincuenta años de antigüedad: 7 canchas de polvo de ladrillo, 1 cancha rápida y 2 de césped. Cuatro de las canchas de polvo de ladrillo cuentan con iluminación para jugar de noche.

    Algodón Wine State: Dirección: RN 144, San Rafael, Mendoza. Teléfono: 0260 442-9020.

    The Vines en Tunuyán, en pleno Valle de Uco, es un verdadero lodge de lujo. El concepto de The Vines, al igual que Algodón State es el de viñedos privados y elaboración propia del vino para los propietarios de casas con viñedos. También tiene un hotel de campo o lodge para pasar una estadía. Son 25 villas que mezclan un estilo rústico pero elegante y sumamente confortable con tecnología de punta y todos los servicios. Equipada con amoblado sofisticado estas  “villas” están construidas con madera y piedra al pie de la Cordillera, cuentan con jacuzzi privado, piscina y decks con inigualable vista.

    Un detalle que caracteriza a The Vines es el restó Siete Fuegos de Francis Mallmann, donde se sirven platos regionales de carne de Argentina, cocinadas con el toque del maestro de los fuegos, el chef Mallmann.

    The Vines Resort & Spa. Ruta Provincial 94, km 11, Tunuyan, Uco Valley, Mendoza [email protected]

    La Morada de los Andes. En medio del Valle de Uco, en los Chacayes, la posada del destacado sommelier argentino  Andrés Rosberg, es una moderna casa de campo con piscina y un pequeñito lago artificial en medio de los viñedos. Las habitaciones tienen vista directa a los cerros que rodean El Portillo Argentino, lugar al que todos los veranos parte -desde la posada- una expedición que hace el cruce a Chile por este paso.

    La Morada de los Andes: Calle de La Siesta, Ruta 94 camino al Manzano Histórico, Chacayes, Tunuyán, Mendoza. Tel (Guesthouse) +54 9 261 3306000