Puestos cordilleranos en Paramillos Uspallata, o el Cordón del Plata en Potrerillos, y otros en el desierto, en los parajes lavallinos de San José y Asunción, para almorzar asados de campo inmersos en el paisaje.

    Una escapada a la naturaleza se impone para este finde semana largo donde los días prometen sol y buenas temperaturas. Esta vez pensamos en los puestos cordilleranos y del desierto donde sus propietarios reciben visitas y ofrecen asados campestres de los mejores. Te proponemos tres puestos de Lavalle y dos de la montaña para que elijas tu itinerario en moto, auto, 4×4 o a caballo. A todos se puede llegar de cualquier manera.

    Puesto en Minas de Paramillos. Dentro del complejo turístico Minas de Paramillos en uno de los lugares más espectaculares que tiene nuestra Pre Cordillera se encuentra este puesto para hacer una parada de fin de semana y almorzar mirando la cordillera frontal con el Aconcagua de fondo. El parador ofrece dos propuestas:

    Asado con ensaladas incluye chorizos, morcillas, carne y costillas, ensaladas (lechuga, tomate y zanahoria), papas asadas, postre, bebidas gaseosas, soda y agua. Tarifas: general $1.500, menores de 10 años: $850, menores de 5 años: sin cargo. Carne asada con ensaladas de lechuga y tomate, papas asadas, fruta de estación, soda y agua. Tarifas: general: $1100, menores de 10 años: $700 menores de 5 años: sin cargo. Se puede hacer trekking minero, rapel y tirolesa, además de visitas guiadas a las antiguas galerías subterráneas, pagando tarifas diferentes.

    Ubicación: 25km al NE de la Villa de Uspallata por la ruta provincial n°52. Contacto: cel/wapp +5492615784210, [email protected]

    Puesto Las Lajas. En el corazón del Cordón del Plata, rodeado de los picos más altos de Mendoza, El Puesto Las Lajas ofrece cabalgatas y comidas, Daniel, propietario del puesto de cabras atiende en persona junto a su familia. Hacen pan casero al horno de barro, carnes y empanadas.

    Desde Las Vegas hay que entrar por la calle principal, luego cruzar el arroyo Las Mulas, doblar a la derecha y seguir este camino durante unos 4 km hasta el puesto. No tienen teléfono de contacto.

     

    Puesto Díaz. En este restaurante levantado por lugareños de Lavalle la invitación es para disfrutar de un día distinto, con su propuesta de campo, la mejor gastronomía tradicional y su especialidad: el chivito. Con granja propia y un complejo de cabañas, ofrecen cabalgatas además de otras alternativas para que la experiencia sea completa. Dependiendo de la fecha, hay música folclórica en vivo.

    Ubicación: Calle Justo Emilio Pizarro s/n°, Colonia Italia, Lavalle. Teléfonos: 0261- 15255522 o 261 155253308. Facebook: @puesto.díaz 

     

    Puesto San José. Restaurante de campo mendocino que atiende sábados y domingos al medio día
    con reservas previas. Se cocinan platos típicos en su máxima expresión, especialmente chivo y empanadas al auténtico horno de barro, entre chañares y retamos.  Ubicación: Paraje de San José, Lavalle. Rservas al 2614722330.

    Puesto los hermanos González. Este puesto clásico lleva el nombre de Salón Zequeguay y atiende los días sábados y domingo desde las 09. Su propuesta de comidas tradicionales conquista a todos los paladares con su exquisita preparación de chivo, carne a la olla y empanadas, además de los postre típicos como el vigilante, con la combinación justa de queso y dulce de membrillo.
    Ubicación: Pueblo de La Asunción, Lavalle. Teléfono: 261 156520594. Facebook: @puestogonzalez

    Producción: Romina Scatolon / Valeria Mendez