Te proponemos un recorrido por cinco bodegas para visitar en Mendoza con buenos vinos y una vista única al Cordón del Plata.

El enoturismo es siempre una excelente opción para conocer nuestro país, más si de Mendoza se trata. Si bien existen una variada oferta alrededor del mundo del vino, hay algunas bodegas que no se pueden perder de vista, tanto por la calidad de sus vinos como por sus múltiples alternativas turísticas.

Las experiencias van desde cómo se prepara un viñedo para época de vendimia, cómo se seleccionan las uvas, la elaboración, el tiempo de crianza, el embotellado y algunos elementos más de la elaboración, hasta la posibilidad de hacer tu propio vino. Además de poder conocer a los “protagonistas” de la historia, también las bodegas ofrecen a los visitantes turismo de calidad  tanto en lo gastronómico como en la variedad de programas dentro del establecimiento.

Ruca Malen posee 21 has. de viñedos que rodean esta elegante bodega enmarcada por la imponente vista a la Cordillera de Los Andes. Dos franceses cumplieron su sueño en 1998: tener una bodega propia en Mendoza. Jean Pierre Thibaud y Jacques Louis de Montalembert lograron un año después cosechar su propia uva para elaborar vinos con estilo. La propuesta, tanto turística como gastronómica, es innovadora y ofrece a sus visitantes tours guiados finalizando en un menú-degustación que se renueva cada temporada. En su restaurante se ofrece un maridaje para nuestros vinos basado en la utilización de productos locales, incluyendo hierbas y vegetales que son cultivados en su propia huerta orgánica.

Ruca Malen. Ruta Nacional 7, Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. Email: [email protected]. Teléfonos: +54 261 553 7164 | Cel: +54 9 261 454 0974 / 454 1236.

SuperUco en el Valle de Uco. Dentro de una ruta turística uno de los imprescindibles es la bodega de los hermanos Michelini ubicada en la Villa de los Enólogos en The Vines of Mendoza. Libertad es lo primero que uno siente al ingresar a esta bodega. Los viñedos dispuestos en forma de círculo rodean la bodega que se encuentra al pie del imponente paisaje cordillerano. El tour consiste en una visita por el viñedo, bodega y degustación de cinco vinos. Y el restaurante, a la altura del entorno circundante, ofrece comidas de campo a la parrilla y al horno de barro, una genuina expresión de la región.

SuperUco. Abierto todos los días con reserva previa, a las 10 am, 12 pm y 3.30 pm. Teléfono: +54 9 261 217-1697.

The Vines, el resort y spa más imponente del Valle de Uco figura entre los veinte mejores de América Latina según los premios Choice Awards, además su restaurante es liderado por el reconocido chef argentino Francis Mallmann. Su paisaje logra captar nuestros sentidos apenas ingresamos al resort boutique de vino y culinario ofreciendo a sus huéspedes una verdadera experiencia argentina. El espacio cuenta con «veintiún villas inmersas en luz natural y construidas con madera y piedra, cuyos colores han sido inspirados en la naturaleza del Valle de Uco.»

Siete Fuegos, el restaurante del resort brinda a sus comensales platos regionales a la parrilla destacando la carne argentina. Un dato para curiosos es que se puede disfrutar de la cocina al aire libre para ver a los artesanos del fuego cocinar.

The Vines of Mendoza se ubica en la Ruta Provincial 94, Km. 11, Tunuyán. Informes y Reservas: 2614613910 o escribir a [email protected] 

Susana Balbo Wines, el marco de esta bodega es imponente. Con un paisajismo pensado en cada detalle nos invita a complacernos en cada recorrido guiado por expertos vitivinícolas. Varias son las ofertas, entre ellas destacamos dos que llaman la atención, la visita a la sala subterránea de barricas a seis metros bajo nivel del suelo y las experiencias «hand on», una invitación a jugar, probar y descubrir el desafío de un enólogo de crear.

La bodega cuenta con dos espacios gastronómicos, Críos, con una propuesta más dinámica y Osadía de Crear con un menú que recorre de cordillera a mar con productos de estación que sorprenden a los comensales. Sus platos, una obra de arte, son presentados en pasos que maridan a la perfección con los vinos de la casa que deleitan con su sabor y aroma.

Susana Balbo Wines: Cochabamba 7801 de Agrelo, Luján de Cuyo. Las reservas se pueden realizar al (0261) 4989231 o por mail [email protected] 

Finca Decero, vinos hechos «a mano» y «de cero», un proyecto que Thomas Schmidheiny visualizó apenas llegó a las tierras de Agrelo en Luján de Cuyo. El imponente paisaje viste la bodega que este empresario suizo logró crear sin nada más que de la mano del hombre y desde cero. La bodega se puede recorrer de punta a punta finalizando con una degustación que se amolda a gusto del visitante; o bien disfrutar de la comida de su restaurante, un menú de temporada que consta de pasos maridados con las mejores lineas de la bodega. La terraza de estilo español es ideal para finalizar con copa de vino en mano, desde allí se observa un diseño con plantas autóctonas que aluden al trabajo manual con el que se hace todo el proceso de vinificación en Decero.

Finca Decero. Reservas para visitas o almuerzos. Teléfonos: +54 261 524 47 47 / 48 – Cel: +54 9 261 2 151 271 – [email protected]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.