Skip to content Skip to footer

Opciones patrias a pleno sol

Muchos restoranes de Mendoza han preparado una carta especial para la celebración del 25 de mayo. Aquí, algunas de las más interesantes

Con un pronóstico de mediodía soleado y todas las ganas acumuladas de pasar un día al aire libre disfrutando del sol, les proponemos distintas opciones para celebrar un 25 de mayo con platos patrios y delicias criollas.

Cóndores Descorcha se llama la propuesta que combina ejercicio, naturaleza y almuerzo patrio en Cóndores Pueblo de Montaña, nuevo complejo en la base de la precordillera, a 15 minutos de Chacras. La experiencia incluye un trekking por los cerros que rodean el complejo,  sesión de meditación y respiración, almuerzo con locro criollo, degustación de vinos  y  por la tarde infusiones y tortas fritas, DJ invitados y una muestra de diseño.

$300. Preventa de entradas en GoBar / Informes 261-4546822. Si no sabés llegar parten a las 11 de la YPF de la Panamericana, enfrente de Desert.


 

En Casa Coupage (Maipú) se celebra a partir de las 13 con empanadas de carne mendocinas, locro «pulsudo» (suculento, denso, muy condimentado) y de postre flan casero con dulce de leche. El menú incluye una botella de vino  de Altocedro por pareja, y agua.

$250 por persona, menú infantil $ 150. Gómez Adriano 3602, 5513 Maipú, Mendoza. Teléfono: 261 370-3272


 

En el Cavas Wine Lodge de Luján la propuesta es disfrutar del día patrio entre viñedos con empanadas de carne, un locro o humitas. De postre, exquisitos higos en almíbar con crema de mascarpone, café y mini pastelitos o petit fours.

$550 por persona. Costaflores s/n, Cobos, 5507 Luján de Cuyo.


 

En Entre Cielos (Vistalba) el restaurante Katharina ofrece  de aperitivo un tomaticán tradicional mendocino en cazuela, con foccacias de olivas negras, de entrada conejo en escabeche con batatas al rescoldo y de principal un pastel de cordero con hongos portobello en masa crocante. Para los dulces, degustación de postres regionales, que incluye flan, tarteletita de membrillo con crema de queso, torre de dulce de leche. El menú incluye copa de bienvenida, vinos de la casa y café.

$750 por persona. Reservas a [email protected] o 261 498 3377.


 

En Beef Club (también en Entre Cielos)  habrá una clase de empanada para aprender a hacer el mejor repulgue junto al parrillero. De entrada, humita en cuenco con pesto de tomates secos y albahaca fresca. Los calientes: Tablita de achuras tradicionales en Argentina (chorizo, morcilla, chinchulín y molleja), degustación de cortes de carne premium (costillas, bife de chorizo, ojo de bife). De postre flan con dulce de leche, panqueque tradicional crocante y arroz con leche con canela y nuez moscada.

USD 85 por persona. Reservas al teléfono 0261 4983377 o al email [email protected]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Opciones patrias a pleno sol - Inmendoza