Con “negative space” o “espacio negativo” nos referimos a las manicuras que dibujan algún motivo sobre la uña dejando una parte sin esmalte. Un juego entre partes pintadas y sin pintar, en el que predominan los diseños geométricos de líneas horizontales, como las propuestas que te mostramos en esta nota.
Uno de los ejemplos más habituales de este tipo de nail art es la manicura francesa invertida, que consiste en pintar el semicírculo de la base de la uñas y dejar el resto libre de esmalte. Probá combinar esta técnica son su opuesta: dejar el espacio de la base sin pintar y colorear el resto.
¿La forma más rápida de conseguir dominar la técnica? Utilizá como plantilla las pegatinas que se utilizan en el papel perforado. Cubrí con ellas la parte que querés dejar sin pintar y, una vez el esmalte esté seco (nunca antes) retiralas.
¿Cómo se hace? Tan sencillo como colocar unas finas tiras adhesivas sobre la uña. Basta con pintar encima y después retirarlas (siempre respetando el tiempo de secado).
En su más reciente desfile, el diseñador español Jesús Del Pozo apostó por la manicura francesa invertida en las uñas de sus modelos.
Las manicuras dibujaron la media luna a mano alzada, aunque para un resultado apto para pulsos poco firmes, pueden utilizarse unas pegatinas para manicura francesa.
El diseñador japonés Tadashi Shoji apuesta por las dos versiones de manicura francesa… a la vez, dejando libre el espacio central de la uña.