Skip to content Skip to footer

Músicos de La Nueva Ola llegan a Buenos Aires

Referentes de la escena musical mendocina se presentarán en una nueva edición del Festival Nuestro.

La nueva ola cordillerana es la generación musical post manso indie que se caracteriza por una diversidad de propuestas con variados estilos y fusión de géneros. Día a día surgen nuevos proyectos que se van sumando a una escena local que es sinónimo de renovación constante, frescura y, sobre todo, calidad.

En ese contexto llega una nueva edición del Festival Nuestro en Buenos Aires, cuya producción está siempre atenta a la renovación dentro de la música y hace foco en los artistas emergentes.

Esta nueva edición se realizará el sábado 11 de febrero con entrada libre y gratuita y tendrá como escenario el Parque Centenario de Buenos Aires. Los protagonistas son cuatro referentes de la escena mendocina: Yuls, Feli Ruiz, Eve Calleti y Dj Mami.

Eve Calletti

La artista local se encuentra actualmente radicada en la Ciudad de Buenos Aires. Su primer disco, Vintage Futurista incluye feats con Doppels Gangs y PADAWAN. Publicó varios singles que fueron consolidando su lugar en el neo-soul argentino, cruzando ideas de producción del trap, el hip hop y el new-jazz con un espíritu pop que acercó las influencias del bolero, la bossa nova y la música latina. Su más reciente material de estudio es Osadía (2021), con producción de su coterráneo Leandro Lacerna y participaciones de de Mora Navarro, La Valenti y Clara Cava, afianzando un sonido más contemporáneo.

Feli Ruiz

Cantante y compositor indie que debutó teloneando a Francisca y Los Exploradores en el Teatro Imperial de Maipú. En 2021 lanzó su primer EP No quiero ser un chico cool, que cuenta con producción de Sasha Nazar, cantante de Gauchito Club. Des entonces, ha recorrido numerosos escenarios a lo largo de todo el país y ha formado parte de los principales festivales, entre ellos: Primavera Sound, Festival Bandera, Festival Capital, Ciudad Emergente, La Nueva Generación, Luján Suena y más.

Yuls

Nace a fines de 2014, pero no es hasta 2017 cuando establece su formación estable, conformada por: Gaspar Yuls en voz y sintetizadores, Mauro Kruger en guitarra, Joel Marino en guitarra y coros, Franco Capomaggi en bajo y coros, Eduardo Cardozo en batería y pads y Celina Jury en violín, MIDI, percusiones y coros. En 2019 debutaron con su primer disco, Farly Random, el cual tuvo buena aceptación por parte de la crítica y el público. Si existe la necesidad de fijar casillas, Yuls es alternativo, juega con lo electrónico y con matices de rock post 80’s.

Dj Mami

Artista multifacética, anfitriona, productora, dj y cantante. Ale, Pérez a.k.a. Dj Mami, logró hacerse un lugar, no sólo en Mendoza sino en toda la Argentina. Creadora de la fiesta El Club del Sodeado, actualmente es una de las pioneras indiscutibles de la escena urbana nacional. En los últimos años, Dj Mami colaboró con artistas de renombre como Duki, Cazzu, Ms Nina, Julián Kartin, Emanero, Brenda Asnicar y Jimena Barón.

Festival Nuestro

El Festival Nuestro siempre está atento a la renovación dentro de la escena de la música latinoamericana y a colaborar en visibilizar e impulsar artistas emergentes.  

Como muestra sólo algunos ejemplos: fue el primer festival masivo (en su edición de 2018 en Tecnópolis) en programar un escenario completo con la, en aquel momento, incipiente escena hip hop & trap; como también fue el primer festival de la región (en la edición de 2019), en apostar como headliner a una Nathy Peluso que comenzaba su ascenso internacional. 

Es un evento en el que la música supera el género. En donde nuevo y consolidado intercambian acordes. Tras 5 ediciones, más de 150 bandas y 100.000 asistentes, FN ha sido punto de encuentro de artistas de distintos lados en un mismo lugar. Hoy toma el contexto para alcanzar nuevas audiencias y presentarse de nuevas formas siempre apoyando y descubriendo nuevos talentos. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Músicos de La Nueva Ola llegan a Buenos Aires - Inmendoza