Los jueves de julio y agosto fueron una fiesta y para la última fecha, prometen darlo todo. Actuarán Kush Mama y Magnetic Tourmaline más Rüstico en las bandejas. Gratis.

8 fechas. 16 bandas. 4 Djs. 1 lugar. 1 Productora. Eso fue Súper 8, el ciclo de bandas en vivo + Dj organizado por la productora Underpop, que se desarrolló en Suburbia Bar, los jueves de julio y agosto. Esta semana se vivió la última edición con Kush Mama, Magnetic Tourmaline y Rüstico en las bandejas. 

«Hay una escena efervescente en Mendoza, propuestas que necesitan salir a la luz y en eso se pensó con la creación del Súper 8, una especie de circuito de bandas muy buenas, convocantes y que tienen show en vivo muy lindo», expresan desde Underpop.

La idea fue mostrarle al público general material fresco, nuevas posturas y melodías. Y eso se vio reflejado durante todas las fechas por las que pasaron: Ibiza Pareo, Willy Tertulian, Valdés, Sexólogos, Sasha Nazar, Eve Calletti, Gonza Nehuén, Bernoberas, Animauno, Inquilinos D Mentes, Trílicos, Vander, Silvestre y La Naranja y Microondas. 

«Cada jueves se generó un ambiente de mucha buena onda, de música y de amistad. Con muchas sonrisas. La gente terminaba con una adrenalina tal que después seguían en las fiestas propuestas por los mejores Dj de la escena: Mr. Ramírez, Chuky Gorria, Sheila Lorca y Rüstico», comparten desde la productora que está organizando toques y festivales imperdibles para lo que queda del 2019 y el venidero 2020. 

 

Emiliano Ramírez fue el jefe de las bandejas del ciclo en dos oportunidades y este 29 de agosto subió al escenario como bajista de Kush Mama. La banda tuvo una propuesta «muy piola» a nivel visual para disfrutar por las pantallas tremendas de Suburbia.

¿Qué aportó el ciclo Súper 8 a la escena musical local?

Creo que estos ciclos tienen que seguir existiendo, la música mendocina está en auge. El Súper 8 aporta mucho a una escena musical donde hay talento, en la que el público se ha renovado; hay más gente joven que no es tan prejuiciosa y que está abierta a escuchar diferentes propuestas. Con este ciclo ha quedado demostrado el crecimiento de la convocatoria. Tienen que seguir.