Manu Desrets, Londonground, Matías Sunblad, Negra Alemán y Family Partner estarán el 6 de agosto en el Angel Bustelo para una noche de sets “galácticos”.

    El Auditorio Ángel Bustelo nos promete una brillante noche el 6 de agosto al abrir sus puertas por segunda vez luego de años en que permanecieron tristemente cerradas. Espera impaciente un evento mágico cargado de un ritmo housero que nos cautivará hasta bailar sin límites con amigos.

    La música house es un género muy especial, alegre, lleno de vida y movimiento. Gracias a valiosos artistas nacionales  las pistas se revestirán con una música de excelencia rodeada de un clima cargado de buena onda.  Los Djs protagonistas han encontrado su esencia en este potente concepto, fusionándolo con demás estilos, provocando una vibra única donde atestiguaremos sus galácticos sets.

    El house nos recuerda el ritmo de la música disco, funk, boogie, dance… Nace en Chicago a mediados de los 80´en discotecas underground ambientadas a público afroamericano y latino. De ahí su carácter de rapidez en BPM y un prominente empleo del bombo en cada tiempo del compás, además de un grávido uso de vocales. Es una música impredecible  y frenética que en la actualidad sigue conservando su energía y filosofía.

    Los reconocidos artistas que nos visitan  han transitado una importante carrera en nuestro país, y son apreciados a grandes escalas, ya que han tenido el privilegio de compartir escenario con relevantes músicos internacionales.

    Family Partner

    Manu Desrets y Londonground lanzan nuevo sello con un EP propio. Los artistas argentinos inician una nueva etapa en sus carreras con la salida de su nueva plataforma discográfica Family Partner. El sello tiene un enfoque destinado a sonidos agradables que puedan ser utilizados en más de una oportunidad en la pista de baile. Su primer lanzamiento cuenta con una colaboración entre ambos y una remezcla del artista rumano Mihai.

    Manu Desrets

    Manu Desrets, un joven con una trayectoria de más de siete años, icono nacional del tech house, ha compartido cabina con grandes exponentes como Ricardo Villalobos y Barem. Además de residir a temprana edad en Mute, un importante club de Buenos Aires, y su incansable recorrido por escenarios como Crobar (Basas), Zebra (Córdoba), Festival Quinto Sol (Chile). Tuvo un recorrido por Europa donde tocó múltiples clubes de Berlín y residió en  Barcelona como City Hall.

    Londonground

    Londonground  (Gabriel Gorostidi) es una de las figuras argentinas más relevantes del deep/tech-house a nivel global. Un gran rasgo distintivo es su variedad de selección musical a la hora de tocar y de producir. En un set puede pasar de un tech house rabioso a un deep house melódico sin que nadie lo note.

    Selló en labels como Deeperfect, Sanity y Elrow Music, alcanzando las más altas posiciones en los charts. Forjando una fuerte identidad sus producciones viajan por distintos sellos importantes a escala mundial. Si bien su esencia reside en el house, el artista nos cautiva por su versatilidad y gran calidad musical. Su gran amor por la música lo llevo a ser no solo productor sino también a enseñar formando parte del equipo de la prestigiosa academia de Djs y música electrónica Arjaus.

    Amante de la música desde pequeño, se sumergió en el mundo de la electrónica gracias a la radio y desde allí se dedicó por completo. Caracterizado como un gran productor, sus atisbos de músico se remontan al 2005. Ya en los primeros años comenzaba a producir hits que alcanzaban altas posiciones en los rankings de Beatport, lo que llevó a que Djs como Marco Carola, Richie Hawtin o Luciano comenzaran a tocar sus tracks.

    Gracias al esfuerzo, el trabajo y la constancia Gabriel producía para sellos cada vez más importantes que sonaban sobre todo en Europa. Muchos artistas significativos a nivel internacional lo consideran uno de los argentinos más representativo del deep-house a escala global.

    Matías Sunblad

    Matías se destaca por sus agradables melodías propias del house y la fuerza del techno, convirtiéndolo en uno de los dj y productores más importantes del país. Comenzó a los 16 años  tocando en fiestas para amigos por puro amor a la música, pero su primer trabajo oficial como dj fue en la matiné de Pacha durante más de 15 años. En la actualidad participa de importantes festivales del país y viaja por las principales ciudades de Sudamérica, Europa, Estados Unidos y México.

    Hace años, creó Arjaus junto a Mariano Trocca. En sus inicios contaban con una sala para cinco chicos y ahora tienen 290 alumnos por año. Hoy en día resalta en las principales pistas del país y es una de las caras más conocidas del género.

    Negra Alemán

    Negra Alemán (Lucila García Alemán), nació en Buenos Aires. En 2018 se recibió en la reconocida academia Arjaus como Dj profesional. Actualmente es convocada para las mejores marcas del país para sus eventos, recorriendo todo el territorio nacional y países como Chile y Uruguay. Su sonido es una mezcla perfecta entre el elegante deep organic, la energía y groove del afro house y el sonido nu disco.

    Apoyar y apreciar la música nacional es nuestra responsabilidad y un lujo que tenemos como país. Nuestro terreno no para de formar grandes artistas de todo tipo y en la escala de la música electrónica no hay límite. Vayan calentando sus piernas para esta gran noche de magia y baile.

    Sábado 6 de agosto a las 22 hs en el Auditorio Ángel Bustelo.
    Entradas anticipadas 

    Nota: Cata Giachino