El músico debuta este viernes en Noches de Fogón junto al dúo Alejo y Valentín, Celli y Dj Mämi. Será una gran fiesta a la que están todos invitados. 

    Un llamado de teléfono interrumpió la composición de una nueva canción de Tony D (@antodurany), el músico debutante de Noches de Fogón, que espera con ansias la fecha para poder mostrar su arte que coquetea con el rap y las melodías.

    Su vida ha estado acompañada de canciones y de diversos géneros, su primera referente es Silvia Mechulán, su mamá, le sigue Gustavo Cerati y también referentes del under argentino como T&T, Nico Mir, Santoz, Brapis. Un gran espectro por el que va buscando su rumbo.

    Tony D viaja por composiciones propias que brotan sin parar de sus propias experiencias de vida, «me inspira el poder transmitir lo que siento, dar mensajes que lleguen a las personas y que no sean invasivos».

    «Recito poemas y poesías y las complemento con el rap», comparte el artista de 19 años que desde hace cuatro compone y más de siete rapea. «Lo hago más que nada por el amor que le tengo a la música y es la única forma en la que de verdad puedo decir lo que siento».

    ¿Por qué el rap? «Me conquistó a los 13 años en unas vacaciones en Chile. Estaban rapeando y me copé porque no peleaban como suele suceder en una batalla de gallos sino que era freestyle, había unión, linda energía y buenas vibras. Me marcó».

    Revela que siempre está en la búsqueda de generar algo nuevo, su pasión por la producción musical es tanta que le dedica casi todas las horas del día. Y sus ganas y vocación son tan grandes que graba sus temas con una aplicación en el celular.

    «El que quiere puede, quise crecer a mi manera, por mi cuenta», dice y agrega que la app no edita voces pero sí le permite jugar mucho. «Uso el micrófono de los auriculares, fabrico las voces que siento que van con el tema y el resultado es muy bueno». De este modo grabó más de 20 canciones (escuchalas en Soundcloud) y con gran esfuerzo seleccionó 13 para luego volcar a su primer álbum.

    «Pronto va a salir en YouTube y se llamará ‘Orden y error’» revela como primicia con algo de nerviosismo. «Los temas que elegí marcan un trayecto de diferentes emociones, pensamientos y experiencias. Estos los estoy grabando profesionalmente con mi amigo y productor Tomás Arauta». 

    «Estoy en la búsqueda de un ritmo mucho más melódico con bajos y saxo, algo más suave y tranquilo para el oído, que fluya un poco más. No dejo de hacer rap porque es mi manera de expresarme».

    «Noches de fogón» va a marcar un antes y un después en la prometedora carrera de Tony D, «el compartir con Celli, Alejo y Valentín y Dj Mämi es un inicio tremendo para mí». Con muchas expectativas ya ensayó y dejó lista Mi Yo del Pasado, una canción que «es muy personal, habla del despertar».

    En exclusiva cantará algo nuevo, «más para la onda del ciclo, del fogón», pero de este tema no nos reveló nada así que deberemos ir a escucharlo este viernes 15 a El Roble Wake Complex.

    Noches de Fogón. Fecha: Viernes 15 de abril.  Apertura: 19.00. Show, a las 20.30 hs. con Santi Celli & Alejo y Valentín + Tony D. Fiesta desde las 22.30 con DJ Mämi. Tickets: Early $800 – Venta final $1000. Punto de venta: EntradaWeb.com. Lugar: El Roble Wake Complex (Julio Argentino Roca 2787-3767, Maipú).