La cantautora se presenta en Mendoza y antes de arrancar su Amanece Tour habló con Inmendoza y reveló qué show nos tiene preparado.

Este octubre será todo un viaje para Sol Pereyra, la artista amante de la música y el teatro acaba de arrancar su Amanecer Tour con el que recorrerá todo el país. San Rafael y Ciudad de Mendoza son dos paradas obligadas y por ello es que habló en exclusivo con Inmendoza.

Desde Buenos Aires, la argentina de nacimiento y mexicana por adopción, contestó nuestra llamada y se mostró entusiasmada del formato nuevo con el que se presentará acá y también emocionada, por el disco que está terminando de grabar, el quinto de su carrera solista.

La cantautora formó en 2001 el grupo Los Cocineros y ocho años después se lanzó como solista. «Yo soy muy inquieta y de disco a disco siempre trato de generar un cambio», dice quien presentará el material «Resisto», el cual es un mix de sus placas anteriores porque «tiene mitad de instrumentos acústicos y mitad de sonidos electrónicos».

Éste fue grabado desde un concepto de música urbana, utiliza elementos de la electrónica y el world beat como el motor principal, mezclados con trompetas, guitarras, samplers y la voz que lleva la melodía sobre el ritmo. 

¿Sentís que te calza mejor este álbum?

Me siento cómoda buscando lo que me hace bien y me gusta. Para mí la música tiene que ser para bailar y cantar, que a la gente le pase lo mismo que a mí arriba del escenario. Que sea una fiesta. Ahora estoy fascinada con el formato de trío. Suena súper poderoso. 

A nuestra provincia, la artista vendrá con un combo fuerte de concepto particular. Será un set a dúo junto a su baterista Camila Iorio, con quien inició esta búsqueda nueva. «Va a estar sabrosón», adelanta Sol, quien escribe y compone sus canciones

¿Sobre qué escribís? ¿Qué te inspira?

Siempre he sido un poco reacia a recibir bajadas de línea de otros artistas entonces tampoco lo hago yo. De alguna manera siempre escribo sobre cosas que me tocan en mis fibras, lo que me conmueve… que puede tener que ver con cuestiones sociales, políticas, de amor, no me censuro. Ahora son más letras con las que me doy ánimo a mí misma y a la gente, soy arengadora. El nuevo trabajo transmite una mirada fresca y pro-positiva desde lo musical y la lírica. 

Pereyra también formó e integró el grupo teatral La Negra y desde hace casi tres años que no escribe. Según cuenta, tiene muchas ganas de volver a hacer un guión pero su nuevo disco -producido por El Chávez- ha ocupado toda su agenda. De «Resisto» ya se conocen los singles «De aquí pa’ allá» y «Amanece» y el 22 de noviembre lanzarán tres cortes más.

Sol Pereyra se presenta el sábado 12 de octubre. Horario: 21.30. Lugar: Foxy Live Bar (San Martín 2289, Alameda). Entradas: $150 en Moicano Rockería y $ 200 el día del show, en taquilla. El viernes 11, a las 23.30, actuará en Soma Bar (Hipólito Yrigoyen 2463, San Rafael).

Fotos: Gentileza prensa Sol Pereyra