Puna, Fran Roby, Blanc + VHS, Alejo y Valentín, nos estrenan cuatro novedades que se suman a La nueva ola cordillerana.

    Lée la nota para conocerlos y escuchá nuestra playlist para ponerle onda a tu semana.

    Puna: Capibara es la nueva canción de Puna, el proyecto de Daniel Vinderman y Gato Ficcardi que fusiona música electrónica con sonidos autóctonos de países latinoamericanos. Este nuevo track nació durante un viaje a Alemania cuando ambos músicos y productores participaron en el Fusion Festival, donde absorbieron nuevas ideas, y que luego tomó forma final al regresar a Mendoza. La canción cuenta con la participación de músicos locales: Sebastián Alcaraz en quenas, sikus y tarcas; y Matías García, Gala Celia y Matías Gorordo que interpretaron percusiones y accesorios. Se trata de una canción hiper bailable y energética, con una marcada influencia del tecno alemán mixturado con un aire norteño argentino. Un punto alto en la obra de Puna, que planea al menos 2 lanzamientos más para lo que queda del 2022. El arte de tapa es una obra de Almendra Acosta, una joven artista digital de Catamarca.

    Blanc y VHS: Enamorados de las texturas del pop francés y las épocas doradas de los videoclubs, los artistas Blanc y VHS concluyen para crear Tenerte Cerca. Se trata de un single sobre el amor y la distancia que, a través de sus rimas y sus melodías poperas colmadas de dulzura, nos invita a sumergirnos en una historia de nostalgia y deseo absoluto acompañada de imágenes donde impacta la estética de la moda francesa de los 60’s. La mezcla y masterización del tema estuvo a cargo de Leandro Lacerna.

    Alejo y valentín: Luego del primer corte ¿Cuál es tu deseo?, Alejo y Valentín presentan Nudos, el segundo adelanto de su nuevo disco. Su sonido neopsicodélico nacional concentra una fuerte identidad lírica y musical con letras extensas y reflexivas, plagadas de metáforas. Alejo Llanes y Valentín Castro son dos jóvenes promesas mendocinas que integran su proyecto desde la niñez. En 2018 lanzaron su primer material de estudio titulado Peculiares, con la producción de Leandro Lacerna.  Actualmente se encuentran próximos a lanzar su segundo álbum En el palacio de las almas, el cual verá la luz el próximo 19 de agosto y fue grabado y coproducido con Mario Breuer, histórico ingeniero del rock nacional.

    Fran Roby es músico, actor y escritor. Después de ocho años de trayectoria artística, llega el lanzamiento de su álbum debut No quiero estar loco. En él plasma un universo musical y cinematográfico definido por su decisión de crear. En ese mundo se invita al espectador a navegar las distintas etapas de la ilusión. Ilusión del amor, de la felicidad, de lo efímero y lo permanente: lo único certero es la duda y la única respuesta está al final de este viaje. Nena fue el primer adelanto de este trabajo y luego llegó En un rincón. El próximo paso será el 1 de agosto, con el lanzamiento de Luna, su tercer corte de difusión.