Toda la música que nace en Mendoza: Lanzamientos de Pasado verde, M.C.ON, Las Luces Primeras e Hijo único, The Chica, Magnolia y más.

    El mundo de la música local no para. En mayo hubo lanzamientos de discos, colaboraciones increíbles, singles de nuevos artistas y sesiones en vivo. Te traemos ocho propuestas muy diferentes entre sí para que te pongas al día con la escena mendocina y arranques la semana escuchando nuestra playlist.

    Microdosis Macrosueños: Las Luces primeras  e Hijo único se unen en esta colaboración psicodélica para exponer sus ideales compartidos en la búsqueda de la plenitud física y espiritual, a través de los beneficios de la naturaleza, en forma de hongos mágicos. Una canción ofrecida para entrar en trance. Microdosis Macrosueños nació a fines de 2021 como un encuentro amistoso entre Mariano Peccinetti (Las Luces primeras) y Leando Isaguirre (Hijo único) en Magical Book Estudio, en Mendoza. El arte de tapa es de el mismo Mariano Peccinetti y cuenta con animaciones de la artista Piki Tagliaferro conocida también como Jengibre de Azufre.

    Fiebre es un adelanto del proyecto solista de María Consuelo Fayad, a.k.a M.C.ON , cantante, y compositora que comenzó su carrera en el mundo del rap en 2021. El single representa un salto al mundo del boombap y fusiona un estilo trash-moderno donde a través de samples vamos descubriendo una gran influencia del rap old school de Estados Unidos. Fiebre fue grabado en Sequence Media Studio y fue producida, mezclada y masterizada por Veiro. La artista se encuentra próxima a lanzar Caos, un EP que recorrerá distintos subgéneros del HipHop, demostrando su versatilidad para llevar a la audiencia a diferentes estadios.

    Magnolia es un proyecto de R&B con fusiones de funk, rap, bolero y pop que nació en pandemia. Luego de su paso por la banda Windows y con muchas ganas de incursionar en nuevas melodías llega Tell Me, la primera propuesta de Magnolia Tornello en su lanzamiento como solista. En esta ocasión la composición fue compartida con Nicolás Riquero (Huarpe LST), quien se encargó, además, de la producción musical, grabación, mezcla y master de la canción. En el proceso de grabación formaron parte: Bruno Potenzone (baterías), Guillermo Levis (saxo), Ana Balderramo y Lucila Palermo (trompetas), Nicolas Riquero (bajo, guitarra y piano). El videoclip fue filmado por Valentín Alsina.

    La cantante, performer y artista visual Valentine  sorprende con su nuevo single El Lujo, una canción producida por la compositora Galye. Se trata de una neo balada pop con elementos del hyper pop, sonidos urbanos y beats de Vogue. «Es una canción que habla de una parte íntima de la forma de vincularse siendo una mujer trans, teniendo como premisa que ya es hora de que las travestís contemos cómo amamos, nos erotizamos y qué nos lastima del amor.», dice Valentine. El nuevo material forma parte del primer EP de la artista que será lanzado en la segunda mitad del año.

    Luego de la presentación de su último disco, Pasado Verde inició un proceso de búsqueda que comienza a expresarse con su nuevo single Volcán, que formará parte del próximo material de estudio. Volcán explora sonidos refinados y texturas nunca antes utilizadas por la banda, encontrando una nueva forma de transmitir la melancolía tan propia de su obra a través de nueva faceta que cruza del pop al funk acompañando de una manera diferente el mensaje siempre claro y profundo que caracteriza al grupo. Este nuevo lanzamiento cuenta además con un vídeo íntegramente realizado en la ciudad de Entrechaux, Francia, dirigido por Tomás Seivane y Emilia Herbst y protagonizado por los actores Emilia Herbst, Domingo Politi e India Pearson.

    A Bullo & The Brokenhearts los caracteriza una imagen rockera que nos retrotrae a la década del 50’, pero no todo se queda en estética porque su sonido apunta directamente hacia ese lugar. «Siempre me gustó muchísimo, en cuanto a sonido e imagen, el rockabilly», explica Lucas Bullones, líder de la banda. El grupo está compuesto, además, por Tomi Bastías en voz y guitarras, Lu Sunny en bajo y Leandro Muñoz en el sintetizador. Junto a la productora Flai lanzaron una sesión en vivo grabada en Los dos Amigos, un bar cultural ubicado en La Alameda. Es un recorrido por cuatro canciones de autoría propia que sirve como carta de presentación para este proyecto que actualmente se encuentra grabando su primer disco de estudio. «Todavía no tenemos fecha de lanzamiento, pero va a ser este año, sin dudas».

    Barroka es el primer álbum de The chica. Está formado por 17 tracks atemporales que se pueden escuchar como un disco sin interrupciones como si fuese un set. Definirlo es difícil, es un híbrido de drum & bass, algo de hyper pop, techno, canciones instrumentales, scat, electro y por supuesto, mucho iconic pop. Todo hilado por el sello inconfundible de The Chica. Como siempre está presente la espectacularidad, la teatralidad, las pasiones y lo caótico, con momentos de tensión y temperamentos viscerales, como también temas sedados con una estética más fresh sin perder la intensidad. La producción y la mezcla y fue hecha por la misma artista, mientras que el master lo realizó el productor chileno Joaquín Andrade. El arte de tapa es de MaeOlivia.

    Analía y Patinetita se unieron para crear Solx esta noche, una canción midtempo que mixea diferentes sonidos y evoca géneros como el Lo-Fi, el Soul, el Pop y el Funk. Ambos artistas lo produjeron por completo desde lo íntimo de una habitación y luego fue subido a las plataformas digitales. «Produjimos desde la base hasta la letra en conjunto. Hacer arte con otros artistas te nutre y más en este caso donde Edu viene más del indie y yo del soul», cuenta Analía. Aunque cada uno de ellos lleva adelante su proyecto musical solista, el dúo promete sorprender con más canciones en conjunto. «Ya estamos pensando en hacer el próximo tema», confiesan.