La fiesta se llevará a cabo en Villa Elina, una casona increíble de 1910, el lugar perfecto para vivir una experiencia sensorial y lúdica con una gran puesta en escena. Gastronomia, vinos, música, tragos, máscaras y atuendos especiales. Un Carnaval diferente e imperdible.

    El 2 de abril desde las 19.30 hs. se enciende la noche para los festejos de un renovado Carnaval Malbec en Villa Elina, una casa histórica de 111 años de antigüedad que perteneció a comienzos del siglo XX, al ex gobernador Jacinto Alvarez y sus herederos. Está ubicada en Luján de Cuyo y es el escenario perfecto para celebrar este Carnaval único. Un lugar de encuentro con el otro, con uno mismo, una oportunidad para hacer de lo cotidiano un ritual festivo.

    Carnaval Malbec es una celebración a nuestra tierra, nuestra vid: una experiencia temática escenográfi­ca y sensorial inspirada principalmente en el Carnaval Romano que fue durante siglos un gran evento. En esos días de celebración todo estaba permitido: el entretenimiento, la comida, los lujos, incluso el exceso. Un evento extraordinario para la época, que fue involucrando a los ciudadanos a una participación festiva a través de máscaras y desfi­les por las calles. Poco a poco, por importancia histórica y su belleza, se convirtió en uno fiestas más importantes del año y se reproduce en las principales ciudades del mundo.

    «Es una experiencia que se suma a las celebraciones del mundo, con la identidad que caracteriza a Mendoza: el vino, con el Malbec como representante de nuestra tierra, en una fecha que ensambla el Carnaval y la Vendimia. La experiencia incluye una propuesta gastronómica de Sebastián Ganem,  maridada con vinos de Bodega Dante Robino, Chandon, Agua que Canta, Lamuchi y Terrazas de Los Andes», nos comentan desde la producción.

    Seis islas para el gran banquete bacanal

    Inspirado en el Carnaval veneciano, Sebastián nos anticipa que habrá tres islas para el gran banquete, con decoración barroca, utilizando frutas, olivas, parras, panes de masa madre y una selección de quesos. En el parque que rodea la casa también estarán ubicadas las islas de fuego, con carnes y verduras de estación que nos ofrece Mendoza.
    «Para finalizar serviremos postres relacionados con membrillos de esta temporada y frutos secos, con la colaboración de Cocina Amarilla, de Itziar Interllige. Será una gran bacanal», promete el encargado de la propuesta gastronómica.

    Además la barra estará a cargo de Juan Pablo Simic, preparando los mejores cocktails festivos.

    Carnaval Malbec tendrá el toque distintivo de Queen Kartajena con sus inigualables personajes, habrá música de Tango Beat (electro tango) para la introducción, mientras que Alfre Merlo junto al percusionista Matías Gorordo marcarán el ritmo de la noche.

    ¿Por qué la máscara o antifaz?

    La máscara se convierte en un símbolo de la necesidad de abandonar la vida cotidiana para crear la ilusión de estar en la piel de otra persona, expresando diferentes signifi­cados: la ­fiesta, la transgresión, la libertad. «Nosotros te damos la máscara, vos jugás con el look», dicen los productores. Vos te vestís para la ocasión usando toda tu imaginación y las ganas de crear tu personaje.

    Acompañan esta edición de Carnaval Malbec: Pepsi Black, Triunfo Seguros, Bodega Dante Robino, Chandon, Terrazas de Los Andes, Santa Julia, Lamuchi, Agua que Canta, Inmendoza y Villa Elina, el catering de Seba Ganem y la cocktelería de Juan Pablo Simic. Carnaval Malbec promete ser una experiencia de lujo.

    Carnaval Malbec: 2 de abril de 19.30 hs a 02 hs. en Villa Elina. Formato experiencia temática y sensorial.

    Venta de entradas: Instagram Carnaval Malbec