Modelo de publicidad desde la adolescencia, descubrió la música de la mano de Dj Rüstico. Hoy es residente de Suburbia y viaja por el mundo con sus sesiones de electrónica.

Viernes 10.30 am., llama el celular, nadie contesta. A los 5 minutos una notificación de whatsapp: «perdón me quedé dormidaaaa», a lo que respondí: «ja ja, los cambios de horario». La entrevista a la Dj Antonietta DeCarlos ya fue realizada por mail pero algunas dudas quedaron, así que resolvimos aunque sea conocer nuestras voces por teléfono. «¿Vivís de noche?. Sí, no se si viste la hora en la que te respondí el mail». La charla duró unos minutos, «vivir de noche no es solamente poner música, es bailar, es mirar, es estar estar pendiente de lo que sucede alrededor.» Entre otras cosas, me cuenta que su nombre es Antonietta Estrella, pero que cuando era chica una amiga de la casa le contó la historia de Paco de Lucía, que llevaba ese apellido por que era el nombre de la madre. Entonces ella decidió que llevaría el «DeCarlos» en honor a su papá.

Nació en San Rafael, vivió en Córdoba (donde trabajó como modelo) y actualmente reside en Mendoza donde se dedica a poner música en los clubes y fiestas más importantes de la provincia. «No tenía en mente poner música, sabía las cosas básicas, métricas musicales, y otras cosas, no pensaba tomar este giro drástico. Dj Rústico fue mi principal maestro.»

¿Te dedicas exclusivamente a la música?

Actualmente sí.

¿Qué significa para vos eso?

Para mí es un sueño hecho realidad. Desde muy chica tenía inclinaciones artísticas bastante amplias. El haber podido transitar varias aristas del arte para lanzarme y poder vivir, viajar, conocer y aprender me enseñó a poder disfrutar de hacer lo que hago con amor.

Antes de la música…¿qué pasaba en tu vida? 

Hice mi primer publicidad de televisión con solo un año, ahí descubrí que me gustaba posar. Tome clases de danza clásica, sumando otros ritmos como salsa o tango, conjuntamente desfilaba. Hice eso durante muchos años. Durante la adolescencia me dediqué completamente a ser modelo de gráfica. No era simplemente modelar, era interpretar, actuar, entender la armonía del cuerpo. Era una composición.

¿En qué momento ser Dj se transformó en tu oficio?

Al principio me costó. Fue progresivo. Con la música observé que podía fusionar todo lo que había aprendido desde muy chica. Vi la posibilidad de aportar algo diferente y dedicarle todo mi tiempo a ello y elegirlo como mi oficio, es lo que amo. Cuando estoy poniendo música puedo mostrar moda, maquillaje, presencia…puedo bailar.

¿Hacia dónde pensás que está evolucionando la música electrónica? 

La electrónica es un género que está en constante mutación y quizás eso es lo que la hace emocionante ya que se están fusionando con diferentes estilos como el funk, pop, disco, etcétera. Y si bien gira sobre sí misma la combinación de sonidos tienen nuevos matices para sorprendernos todo el tiempo.

¿Tus sets son improvisados o te subís a la cabina con algo armado?

Un set nunca es igual al otro básicamente porque las situaciones siempre son diferentes. La idea es hacer un análisis de la situación y saber qué es lo que hace falta en el momento indicado. Me gusta llegar al lugar donde voy a poner música, ver cómo la pista va evolucionando y acompañar ese viaje pero siempre con mi propuesta, con mi estilo.

¿Dónde podemos escucharte?

Actualmente tengo una residencia en Suburbia los sábados. Además me presento en diferentes clubes de la provincia, del país y el exterior. También me pueden escuchar en: www.mixcloud.com/Antoniett/

La última, ¿qué música sonó hoy en tu casa?

Lohengrim (obertura) de Richard Wagner.