El dúo estará en la primera fecha del ciclo de «shows + fiesta». Compartimos su mundo de sonidos y colores y nos anticiparon detalles hermosos de su segundo disco.

    Mendoza es la provincia que lo tiene todo: sol, montañas, espejos de agua, vinos y cantantes increíbles que se van haciendo camino al andar y que la rompen en cada paso dado.

    A todos estos condimentos indispensables se suma un nuevo ciclo: Noches de Fogón,  una experiencia en la que la música es la esencia que mueve y atraviesa todo. Se trata de un show musical en vivo + fiesta con Djs para poner bien arriba la noche.

    El primer encuentro es este viernes 15 de abril y la programación es todo un lujo: Santi Celli & Alejo y Valentín + Tony D & Dj Mämi a cargo de la fiesta. Es un «fechón» que se va a poner muy lindo.

    Y como queremos que seas parte de la noche inaugural, te vamos a tentar con entrevistas exclusivas con cada uno de los artistas que se subirán al escenario del Roble Wake Complex. La felicidad y la emoción los invade.

    Alejo y Valentin, el dúo que despertó y no para más

    En un espacio disruptivo y envueltos en una experiencia de emociones para los sentidos, Alejo y Valentín presentarán un show acústico que estará cargado de sentimientos, colores y canciones nuevas.

    «La noche del 15 va a estar hermosa y nos va a permitir abrir un formato nuevo que no hemos hecho en Mendoza, uno súper íntimo con condimentos; no solo será una guitarra sino que jugarán los diseños de las voces, los detalles sonoros y más».

    El dúo local es liderado por Alejo Llanes y Valentín Castro, tienen apenas 21 años y su carrera ha tenido un crecimiento tan veloz como lo ha sido la aceptación de toda la industria musical.

    «Amamos los fogones, ahí pasan cosas hermosas, hay conexión y guitarras que es lo que te salva en cualquier circunstancia», dicen los músicos que prometen un repaso de sus temas y hasta tocar la canción inédita titulada Cuál es tu Deseo.

    Ésta pertenece a su segundo disco de estudio que dentro de muy poquito estará sonando por todas partes. «¿Podemos adelantar el nombre?», pregunto curiosa y la respuesta fue inmediata: «Sí, se llama En el Palacio de las Almas».

    Este álbum contiene 10 canciones escritas por los dos en plena cuarentena, motivo por el que despierta emociones fuertes. «Es bastante cargado, tiene esa cosa pesada de la pandemia… Incomoda, tiene rabia y mucha ‘salvajura’».

    «Fue hacer el disco onírico y de rock que siempre quisimos y lo grabamos tocando toda la banda junta y a la vez, como la vieja escuela», comparten sobre el trabajo que hicieron junto al ingeniero del rock nacional, Mario Breuer. «Es un disco muy Alejo y Valentín, muy de ambos».

    Desde sus casas, los amigos inseparables hicieron toda la pre-producción de sus temas y al mirar hacia atrás, ven toda la experiencia ganada y el crecimiento constante que tienen ellos y también su proyecto musical.

    «El tiempo pasó, estamos más grandes. En un momento nos mimetizamos y ahora estamos aprendiendo a potenciar las individualidades, a encontrarnos en nuevos roles, con nuevos deseos. Está buenísimo porque a la par va el dúo que tiene mucha fuerza puesta».

    Alejo y Valentín se van transformando a medida que caminan y a su lado va la carrera, sus letras que cuentan este transitar particular que se potencia con el del otro y con la misma energía compartida.

    Ahora Valen está cantando mucho más y Alejo toca la guitarra; así van renovando sus shows y cuidando su vínculo «tan fuerte y poderoso»: «Evolucionamos tanto que, de manijas, ya tenemos casi listo el tercer disco porque muchas de las canciones fueron compuestas a la par que las que integran el segundo».

    «Nuestra música cambia todo el tiempo pero mantenemos una buena obsesión por transmitir un mensaje», confían a la vez que aclaran que se toman todo el tiempo para componer y ponerle los colores que les gustan a sus canciones.

    «En nuestra música traducimos nuestra actitud de rock, de lucha, la de llevar una bandera bien en alto. Estamos en un momento de incomodidades, en el que las redes sociales adormecen y hay que hacer un contrapeso para generar un despertar en la sociedad… y la búsqueda espiritual del disco va en esa dirección».
     Noches de Fogón. Fecha: Viernes 15 de abril.  Apertura: 19.00. Show, a las 20.30 hs. con Santi Celli & Alejo y Valentín + Tony D. Fiesta desde las 22.30 con DJ Mämi. Tickets: Early $800 – Venta final $1000. Punto de venta: EntradaWeb.com. Lugar: El Roble Wake Complex (Julio Argentino Roca 2787-3767, Maipú).