[highlight color=#df0074] EN PRIMERA PERSONA [/highlight]
Por Agustina Bécares (*)
Silver John de This is the Kit. Es la banda/solista más reciente que conocí y me encanta. Hace unas canciones muy bonitas, tranquilas y otras veces no tanto. Hermosas melodías. Me da calma y ganas de hacer música.
Planear alto de Mi Amigo Invencible. Me gusta mucho la letra, me hace querer cantarla. La canción tiene diferentes partes y me dan ganas de que llegue cada una de ellas. En general, cuando la escucho, suelo hacerlo dos veces seguidas por lo menos.
You and me de Damon Albarn. Me pasa con algunos temas, inclusive los que son en castellano, que no les presto atención a la letra. Me llegan y mucho por la música, por cómo son cantados. Siempre pensé que ésta era una canción de amor y ahora que leo la letra, la verdad es que no sé si es así (habría que preguntarle a Damon). Pero para mí sí lo es, porque al cantarla me gusta pensar en la persona de quien estoy enamorada.
Cheerleader de St. Vincent. Creo que esta canción es un gran combo. El video está buenísimo, el estribillo es súper pegadizo así como las guitarras. Ella es genial, talentosa y muchas cosas más que se reflejan absolutamente en la canción.
Haga dudar de Coiffeur. A Coiffeur lo he visto un par de veces en vivo y cada vez ha sido hipnotizante. Es súper virtuoso con la guitarra, pero su delicadeza hace que uno no se fije mucho en eso sino que sea la base para escuchar canciones de las más lindas. Y elijo esta porque cuando la escucho, espero ansiosa que llegue la parte en la que dice: «No me gusta lo que dicen por acá, tan pocas dudas suele ser mala señal. Las certezas me dan desconfianza. Quiero un beso que me llene de preguntas».