Top of The Rock, Nueva York
Aunque el Empire State sea todo un clásico para ver la ciudad desde las alturas, no dejés de visitar también el Top Of The Rock, en el número 30 de Rockefeller Plaza. Este edificio, además de ser la sede de la cadena de televisión NBC, posee una plataforma de observación en su azotea con una vista de 360 grados. A diferencia de la plataforma del Empire State, aquí hay mucho espacio para moverse libremente. Incluso podrás descargarte una app de realidad aumentada que, situando la cámara hacia las vistas, te dirá el nombre de los edificios que estás observando.
Mirador de San Pedro, Lisboa
No disfrutar de la bella ciudad de Lisboa desde alguno de sus miradores es casi un delito. Por suerte, dispone de muchos desde los que observar su majestuosidad. Uno de los más conocidos es el Miradouro de Sao Pedro de Alcantara, en el Barrio Alto. El Castillo de San Jorge, la catedral y el barrio de Alfama se despliegan ante el visitante desde aquí en una vista en la que detenerse durante horas. Además, sus fuentes y jardines lo convierten en el lugar perfecto para pasear sin mirar el reloj.
Mirador de San Nicolás, Granada
Pocas vistas mejores que la de la Alhambra con Sierra Nevada al fondo, y esto es exactamente lo que verás desde el Mirador de San Nicolás, en el barrio del Albaicín. Tendrás que subir unas cuantas pendientes, pero la caminata vale la pena. Imprescindible al atardecer y, si querés prolongar la vista, siempre podrás tomar algo en los bares y restaurantes próximos.
Calton Hill, Edimburgo
Es una colina situada al este de la Ciudad Nueva de Edimburgo, justo donde acaba Princess Street. Diversos monumentos hacen que Calton Hill reciba el apodo de «la Atenas del norte». Tan especiales como sus monumentos son sus vistas; es recomendable subir tanto de día como de noche para poder admirar desde allí la ciudad en todo su esplendor.
Grand Canyon Skywalk, Arizona
Este mirador no es apto para los que sufran de vértigo: está situado al oeste del Parque Nacional del Gran Cañón y forma una herradura sobre el río Colorado, a 1400 metros de altura. Su plataforma tiene el suelo transparente, por lo que los visitantes tienen la sensación de estar literalmente suspendidos en el vacío. ¿Quién dijo “miedo”?
Corcovado, Río de Janeiro
El monte Corcovado, en Río de Janeiro, es más famoso por un habitante ilustre: la inmensa estatua del Cristo que lo domina, de 38 metros de altura. Pero además, desde aquí se puede disfrutar de las vistas más espectaculares de la ciudad. Para ello, lo más recomendable es acceder a través de un ferrocarril que atraviesa el Parque Natural de Tijuca. Una vez arriba, solo queda disfrutar del paisaje: la Playa de Copacabana, el Pan de Azúcar…
Mirador del Río, Lanzarote
Este mirador ofrece una vista privilegiada del mar y del archipiélago de las islas Chinijo (con la Isla Graciosa en primer término). Es un edificio perfectamente mimetizado con el entorno: en su interior se encuentran dos espacios con amplios ventanales para disfrutar de la vista. También podés tomar algo en su zona de cafetería o asomarte a su azotea.
Villa San Michele, Capri
En la zona de Anacapri, la más alta de la isla de Capri, se encuentra la Villa San Michele. La que fuera vivienda del médico sueco Axel Munthe hoy es un museo con objetos arqueológicos que pertenecieron a Munthe e incluso una capilla romana restaurada por él mismo. Desde la lujosa vivienda puede disfrutarse además de una vista magnífica de la bahía de Nápoles.
London Eye, Londres
Desde su inauguración en el año 2000, la rueda del London Eye ya se ha convertido en todo un ícono de la ciudad. Sus 32 cabinas se elevan a 135 metros de altura revelando las vistas más espectaculares de la capital británica, con el Parlamento y el Big Ben en primer término. Además de la visita normal (a un precio de 19 libras por persona), existe la posibilidad de alquilar una cabina privada y degustar en ella champán, bombones o chocolate caliente.
Victoria Peak, Hong Kong
Una de las atracciones turísticas más populares de Hong Kong es el Victoria Peak, un monte de 500 metros de altura en el que se obtiene una vista sin igual de la ciudad y sus rascacielos. A su cima se accede a través de un funicular y en ella también se puede visitar un centro comercial y de ocio, además de descansar en los parques colindantes.
Machu Picchu
Para una vista que deja sin aliento: la de la ciudad inca de Machu Picchu, situada a nada menos que 2490 metros sobre el nivel del mar. Esta ciudadela, descubierta en 1911, fue incluida dentro de las 7 nuevas maravillas del mundo en 2007.
Monte Igueldo, San Sebastián
La ciudad de San Sebastián luce su mejor cara desde el Monte Igueldo, un mirador desde el que se observa toda la bahía de La Concha y al que se accede a través de un funicular. Pero, además de las vistas, Monte Igueldo cuenta con un pintoresco parque de atracciones con más de cien años de antigüedad.
Cerro Santa Lucía, Santiago de Chile
Se alza en el corazón de la capital chilena y puede decirse que es allí donde nace la historia de Chile como país dado que en 1540 Pedro de Valdivia tomó el cerro y comenzó la conquista de la región. Así, más allá de la maravillosa visual de la ciudad desde las alturas, el Cerro Santa Lucía tiene otros atractivos para ofrecer a los visitantes como por ejemplo el Castillo Hidalgo, rodeado de jardines, fuentes y terrazas. Si es posible, vale la pena visitarlo a última hora de la mañana, ya que existe la tradición -que ha sobrevivido desde 1825- de disparar una salva de cañón desde la cima del cerro, para anunciar el mediodía.
Cataratas del Iguazú, Misiones
Localizadas sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná, están totalmente insertadas en áreas protegidas. Fueron elegidas como una de las “Siete maravillas naturales del mundo”. La garganta del Diablo, su salto de mayor caudal y también el más alto -con 80 metros-, se puede disfrutar en toda su majestuosidad recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. También se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos.
Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz
Esta enorme masa de hielo, con una superficie de 14 mil kilómetros cuadrados, representa la tercera más grande del mundo, después de la Antártida y Groenlandia. Si bien los glaciares más grandes del parque son el Viedma y el Upsala, el Perito Moreno permite llegar hasta su máximo frente con más facilidad gracias a que está a solo 200 metros sobre el nivel del mar. Gracias a un sistema de miradores y pasarelas uno puede deleitarse mirándolo un poquito más de cerca.