Skip to content Skip to footer

MIGA: Del plato a la boca, de la boca al mundo

El Festival MIGA (Mendoza Identidad Gastronómica) presentará, entre el 10 y 11 de noviembre, con entrada libre y gratuita, 60 stands de productos de origen e identidad local y 20 puestos de gastronomía representativa de la cocina provincial.

El Festival MIGA pone en relieve la variedad y originalidad de la propuesta gastronómica local en los Jardines del Auditorio Ángel Bustelo. La propuesta, ideal para la familia, se realizará el jueves 10 de noviembre, de 19 a 00 y el viernes 11 de noviembre, de 12 a 00. Allí, más de medio centenar de puestos fijos y tiendas, servirán para encontrarse con productos de origen e identidad que conforman una virtuosa cadena de valor gastronómica.

La ANMAT prohibió la venta de una marca de miel por distintas irregularidades - Infobae

Así, el Festival albergará desde la simpleza de frutas y miel, pasando por carnes, chacinados, especias y jugos, hasta llegar a la complejidad de cervezas, vinos y destilados, junto a la entrañable evocación familiar de dulces, confitados, pastelería y masa madre.

El lema de MIGA pasa por la revalorización de un circuito potente y eficiente, en el que los sentidos y los sabores circulan de la Tierra al plato, del plato a la boca, de la boca al mundo, también habrá lugar para la presentación de platos de recetas regionales, elaborados a partir de productos locales.

Los stands gastronómicos producirán la alquimia en la que carnes de chivo, quesos de cabra, orégano sancarlino o piscas de azafrán sureño se transforman en platos sabrosos con el poder de convencer a los paladares más exigentes.

Además de los 60 puestos para productores, representados en tres por municipio y los 20 stands gastronómicos, uno por municipio, a los que se suman dos más, se ha previsto una isla de bebidas con alcohol y otra de bebidas naturales no alcohólicas.

MIGA busca exhibir y difundir los productos de nuestra tierra y a los procesos productivos y gastronómicos que los ponen en la mesa para convencer, con las bondades de la historia e identidad únicas de nuestra cocina, que Mendoza es digna de ser visitada.

Este evento se desarrollará como corolario del 3° Foro de Origen e Identidad Gastronómica, ver el programa acá.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
enptes