Dirigida por el realizador Mariano Donoso, la serie documental Mapas del Arte impulsada por el Ministerio de Cultura de Mendoza, con formato televisivo y web abre una puerta para que conozcamos, en esta oportunidad, vida y obra de del gran maestro historiestista Quino.

    Su infancia en San José, Guaymallén, sus desvelos como historietista, su visión de la cultura y humor podemos apreciarlos a través de diversas entrevistas que fue dando a lo largo de su carrera. También las voces de familiares (Diego Lavado, Julieta Colombo, Marcela Furlani), del amigo editor Daniel Divinski, de artistas como Miguel Repiso (Rep), Juan Matías Loiseau (Tute) y Hernán Casciari, entre otros van configurando el mundo Quino.

    Después de haber vivido en Milán, Madrid y Buenos Aires, Joaquín Lavado Tejón (el artista conocido como Quino) ha elegido establecerse en Mendoza. Aquí, en su tierra natal, el padre de Mafalda atraviesa estos tiempos de pandemia.

    Cerca de su actual domicilio, el comunicador José Bahamonde (encerrado por la cuarentena) decide adentrarse en el mundo Quino. Solo, comienza a diseñar un sitio web donde reúne datos curiosos, experiencias, entrevistas y reflexiones. Su proyecto Quinopedia es, pues, una forma de agradecimiento al dibujante-pensador que marcó su infancia.

    Durante días y noches, el conductor-investigador de este programa irá recorriendo el “mapa” del artista.