Disfrutá de espectaculares fotografías de Mendoza captadas por Dedé Vargas. Su libro, agotado, puede verse desde la plataforma Mendoza en Casa.

    «Mendoza Natural» es un trabajo fotográfico de cinco años sobre los diversos paisajes mendocinos del artista Dedé Vargas.

    Se encuentran agotadas todas las ediciones del libro y el autor ha cedido gentilmente a Mendoza en Casa la posibilidad de apreciar el trabajo en este video.

    Mendoza Natural, libro de fotografías de Dedé Vargas

    Desde hace 12 años Dedé Vargas vive en Mendoza y se dedica a fotografiar diferentes lugares de esta provincia. Los quilómetros recorridos, la mirada diferenciada, la búsqueda de lo bello y su amor por esta tierra están en Mendoza Natural.

    “Mendoza vista con los ojos del amor y de la fascinación”, como bien lo define la escritora Luisa Valenzuela.  Una obra fotográfica con textos en tres idiomas de amigos del artista como Emilio Vera Da Souza, Miguel Rep y  Luisa Valenzuela, además del epílogo de Rodolfo Braceli.

    El autor contó con la colaboración del fotógrafo español José María Mellado, considerado uno de los mayores expertos en fotografía de alta calidad en el mundo.

    “Dedé recorta, agrupa, pinta, compone algo que está a la vista de todos nosotros, pero él lo ve mejor”, escribió Miguel Rep para el prólogo del libro.

    “Mendoza Natural fue concebido gracias a la colaboración de muchos amigos que se sumaron a lo largo de este proyecto. Desde que vivo en Mendoza fui pensando, haciendo y plasmando estas imágenes para este libro que rinde homenaje a esta tierra de la que me enamoré  y que es mi hogar. Mendoza Natural es una declaración de amor a este hermoso lugar y su gente” – Dedé Vargas.

    Dedé Vargas nació en Brasil. Se recibió de ingeniero civil a los 21 años en la ciudad de Porto Alegre y ejerció esa profesión por 10 años. Su vocación artística lo llevó a dejar de lado la ingeniería y dedicarse de lleno a la fotografía. Su tarea se complementa recorriendo países y culturas diferentes a través de sus viajes. Las imágenes de América, Europa, Asia y África son frecuentes en su trabajo documental y parte de su portafolio.

    Colaborador del banco de imágenes «Getty Images» de Nueva York, a través del cual realizó trabajos para National Geographic, Microsoft, Google, Lonely Planet, Vogue, Televisa, CNN, Adidas, Iberia y otros.

    Como fotógrafo ha organizado varias muestras: ¿Hanoi o Potosí?, “Patagonias”, “Andes”, “Bahía bajo cero”, “Tailandia”, “Brasil”,  “Los autos de Cuba” y “Mendoza Natural”.

    Sus obras se encuentran en colecciones privadas de Francia, EEUU, Suiza, España, Brasil, Argentina y Chile.