Mauricio Poblet (1989) es un joven artista, estudiante de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Artes Visuales. Su primera muestra se realizó en “Casa Colmena” durante el presente año; y fue en ese preciso momento donde el efecto que causa su aparición, lo pone en la mira de quienes transitan la escena del arte contemporáneo mendocino.
Ya INMENDOZA.COM tuvo la oportunidad de charlar con él acerca de su obra “IL MARTIRIO DI CHOLA”, que fue expuesta posteriormente en el Espacio Cultural Julio Le Parc; y que, de alguna manera, habla del estilo visual, gráfico y conceptual que este joven artista está desarrollando: https://inmendoza.com/mauricio-poblet-il-martirio-di-chola/
La serie de fotografías que Mauricio presentó en su primera muestra se denominó “NASCITA DI CHOLA”. Parte de esa producción estará presente en “La Imagen Accesible XVI”.
“Si en el mito Venus nació de la espuma del mar, ¿por qué no puede nacer de un guiso de papas?”. (Mauricio Poblet)
“Reclamar el derecho a ser adorado, a ser objeto de contemplación. Pero no tímidamente, como quien levanta la mano para hablar. Esta obra es un grito, un aullido, tan fuerte como un guiso de papas; bien picante y definido. Un derrocamiento de los viejos dioses, los del arte y los del erotismo; una toma de la Bastilla de la belleza. Toma en cuerpo y alma, como un legítimo narrador protagonista, nada de tercera persona. Mauricio y la Venus, Mauricio y el Arte.
Si partimos de la premisa de que un cuerpo es un templo, este es un templo puesto dentro de otro santuario más en los relatos occidentales; el templo del Arte. Y cuando un artista se arremete contra él, da lo mismo ser americano o europeo, gringo o chola. El deseo, por suerte, no peca de chauvinista.” (Texto Curatorial de “NASCITA DI CHOLA”, escrito por Tatiana Scoones Bettinardi)