No nos malinterpreten, somos amantes del vino. Sin embargo, nuestra ciudad es tan rica en experiencias como nuestra provincia lo es en viñedos.
Por eso, con ganas de encontrar opciones innovadoras que se ajusten a todos los gustos, salimos a buscar vivencias que invitan a descubrir sabores y aromas que trascienden al clásico vino mendocino y que van desde degustaciones de aceite de oliva, whisky y cerveza, hasta aprendizajes en torno al universo del café. Te contamos nuestros favoritos.
Una oleoteca en medio de la ciudad
Para encontrar y degustar aceites de calidad no es necesario viajar a las afueras de la ciudad, el corazón de Mendoza esconde una joya para el paladar. Se trata de la tienda Olibò, una boutique especializada en aceites de oliva extra virgen y conservas.
Al entrar nos recibe un amplio mesón, ya preparado para empezar a catar el oliva junto a las distintas delicatessen típicas de la provincia.
Aprendiendo de variedades y tips para identificar un buen AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), esta experiencia es imperdible para culturizarse sobre el producto.
¿Dónde está ubicada? En Necochea 501, Ciudad de Mendoza.
Whisky ¿Irlandés o escocés?
El bar que fusiona coctelería y whisky es un paso obligado para los amantes de esta bebida en cualquiera de sus versiones.
Con más de 280 etiquetas para degustar en barra, The Garnish Bar realiza catas quincenales de la mano de Gonzalo Palacio, ex embajador de la marca Macallan, una de las más importantes del mundo del whisky.
En las catas, a través de una experiencia muy personalizada, se aprende acerca de todo su universo, estilos, regiones, etiquetas y marcas, disfrutando y conociendo mientras se degustan distintos whiskys acompañados de tapas.
Un plan diferente para disfrutar con amigos, pareja o ¿por qué no?, obsequiarle a algún fanático de esta bebida.
Visitalo en Av. Colón 670, ciudad de Mendoza y en su reciente sucursal de Mercado Moreno.
Rituales de café
En los últimos años el café de especialidad entró con fuerza a Mendoza y son cada vez más las cafeterías que lo ofrecen, ahora ¿vos sabés diferenciarlo?
Si no es así, no te preocupes. Aconcagua Café nos brinda una experiencia educativa, interactiva y de disfrute, que se centra en desarrollar las habilidades de degustación y apreciación del café, a través de la utilización de todos los sentidos.
Si sos un verdadero amante de esta infusión, tenés que vivirla. Pero te advertimos una cosa, una vez que descubras el café de especialidad, no hay vuelta atrás.
La escuela Aconcagua queda en Las Heras 561, Godoy Cruz.
Redescubriendo un clásico
¿Te considerás un experto en cerveza?
Si la respuesta es sí, te desafiamos a que hagas la cata a ciegas que ofrecen en la fábrica Holmes Brewery y descubras si realmente lo sos.
Si la respuesta es no, pero te gustaría aprender más, podés hacer el recorrido que invita a conocer acerca de su proceso de elaboración y que finaliza con una degustación guiada.
Cualquier sea tu caso, no podés dejar de visitar este lugar.
¿Dónde queda? Almirante Brown 4535, Luján de Cuyo.