Skip to content Skip to footer

Luna llena en Leo: qué hacer para que la “Luna de nieve” nos reencuentre con nuestro brillo

Será una Luna más intensa y dinámica de lo habitual; ideal para abrirnos a una etapa de alineación con nuestra esencia más genuina.

El próximo domingo 01 de febrero, a las 19:09 h. de Argentina, se perfeccionará la Luna llena en el grado 13 de Leo, conocida como la “Luna de nieve”. Este nombre proviene de las antiguas culturas del hemisferio norte, que asociaban a este plenilunio con las intensas nevadas de febrero en aquellos lares.

Será una Luna especialmente intensa y más dinámica porque además de la oposición natural entre el Sol en Acuario y la Luna en Leo, estarán interactuando directamente Mercurio, Venus y Marte. Cada uno de estos planetas aporta un matiz particular: Mercurio nos conecta con la mente y la comunicación; Venus con el deseo, los vínculos y el placer, y Marte con la acción y el movimiento. 

La combinación de estas energías junto a la Luna en Leo nos invita a revisar cómo pensamos y hablamos de nosotros mismos, a cuestionar las ideas que limitan nuestro brillo, a observar los vínculos en los que no nos sentimos valorados y a tomar decisiones valientes para recuperar nuestra autenticidad.

¿Qué nos trae la Luna llena en Leo?

Esta Luna viene a proponernos volver a creer en ese brillo, a confiar en nosotros mismos y a atrevernos a mostrarlo sin miedo, por lo que representa Leo en sí. Este signo es la consciencia de nuestro propio brillo individual y la expresión creativa de esa consciencia. Aquí entendemos que somos seres únicos e irrepetibles y que en cada uno de nosotros habita un brillo especial y una capacidad creativa dignos de ser expresados. 

Es un momento para cerrar ciclos de inseguridad y abrirnos a una etapa en la que la mente, el deseo y la acción se alinean con nuestra esencia más genuina. “Elegí la carta ‘El Actor’ del mazo Symbolon,porque representa la seguridad y la confianza en nosotros mismos como principales protagonistas en el escenario de nuestra vida; también es un llamamiento a tomar ese protagonismo y hacernos cargo de expresar esa voluntad individual”.

Cómo aprovechar la energía de la Luna llena en Leo

Al ser esta lunación una inmensa oportunidad para recuperar ese amor propio y confianza en nosotros mismos, será fundamental conocer cómo cada uno de los elementos zodiacales -y los 3 signos que componen cada uno- puede aprovechar la maravillosa energía de la “Luna de nieve”.

Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario

La energía leonina los potencia directamente a cada uno de los signos de fuego; sin dudas, mediante su tremendo poder de expresión creativa, tienen todas las de ganar para que este plenilunio los acerque a su mejor versión. 

Ritual recomendado: escribir en un papel aquello que los limita en su creatividad o los hace dudar de su propio valor, leerlo en voz alta y luego quemarlo en la llama de una vela. El fuego será su aliado para liberar y abrir espacio a nuevas pasiones.

Signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

La intensidad emocional puede resultar pesada y quizás se sientan con algo de ansiedad por esa misma emocionalidad. No tiene sentido que, durante los aproximadamente 5 a 7 días que suelen durar los efectos de la energìa de una Luna llena a nivel emocional, vivan atados a un pasado que no va a volver o estén dependientes de un futuro que no solo no llegó, sino que no tenemos la más remota seguridad de saber cómo será exactamente. 

Ritual recomendado: Hacer cualquier cosa que los conecte con su cuerpo y con el presente, desde una sesión de yoga hasta un poco de grounding, para coronar con un buen baño relajante. Enfocarse y disfrutar el presente es la mejor herramienta de la que dispondrán los 3 signos de tierra.

Signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario

La oposición Sol en Acuario – Luna en Leo los toca de cerca, serán días de muchos cambios y quizás algún que otro desencuentro a nivel vincular. Los signos de aire (sobre todo Libra) suelen ser bastante considerados con el otro y a veces ponerse en primer lugar no está mal; esta es la Luna perfecta para eso.

Ritual recomendado: La clave para no padecer tanta emocionalidad y más bien usarla a favor, es pasar tiempo con ustedes mismos. 

Signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

La vibración de Leo puede desbordar la sensibilidad característica de los signos de agua pero también les regala una inmensa oportunidad para soltar esos bloqueos inconscientes y emocionales que los alejan de ese brillo tan importante y necesario.

Ritual recomendado: Cualquier cosa que los haga sentir especiales, atractivos. Cómprese ropa, un perfume, dense un gustito. A veces la mejor forma de sanar una herida es un poco de amor propio, y eso será la clave para que los signos de agua saquen el mejor provecho de esta Luna llena.

Facebook
Twitter
LinkedIn