Este domingo 21 de julio, cuando en nuestro país sean las 07:17 hs., se podrá ver en el cielo la esperada Luna del Ciervo en el grado 29 de Capricornio, llamada así por los nativos de Norteamérica, quienes asocian la llegada de esta luna con el momento en el que a los ciervos les salen en la frente sus nuevas y maravillosas astas.
Se trata de la segunda Luna llena en Capricornio de este 2024; la primera se perfeccionó en junio en los primeros grados del signo y ahora, se dará en los últimos. Vale destacar que no es inusual que sucedan dos lunaciones en un mismo signo del zodíaco durante el año, quizá ahora lo notamos rápidamente porque sucedieron de manera consecutiva.
¿Qué es una Luna llena?
Desde el punto de vista astronómico una Luna llena ocurre cuando nuestro satélite natural y el Sol se colocan a una distancia angular de 180 grados el uno del otro, lo que provoca que el Sol proyecte toda su luminosidad sobre la Luna.
A nivel astrológico podemos afirmar que estos eventos que ocurren cada 29.5 días aproximadamente y son de vital importancia ya que la Luna representa nuestro mundo emocional y subconsciente mientras que el Sol tiene que ver con nuestra propia consciencia individual.
Podemos afirmar entonces que, en toda Luna llena, nuestro mundo emocional se ve «alumbrado» por nuestro lado más consciente y muchas emociones que elegíamos ocultar salen a la luz; es por eso que durante éstos eventos solemos estar más sensibles de lo normal.
¿Cómo nos influirá la Luna llena en Capricornio?
Para responder a esta pregunta, la clave será comprender la energía del signo zodiacal de Capricornio, quien será la que le de cierta identidad a la Luna del domingo; en este signo entendemos que la realidad es como es y no como nosotros queremos que sea.
Siempre van a existir desafíos, limitaciones y restricciones que sólo valiéndonos de nuestra propia disciplina y trabajo duro podremos superar y así lograr nuestro éxito personal y ocupar el lugar en la sociedad que deseamos.
Para el signo del zodíaco de Capricornio nada que se consiga sin esfuerzo está destinado a perdurar; las personas nacidas bajo este signo tienden a ser tenaces y responsables; como nada parecería ser fácil para ellos, suelen tener una capacidad de superar desafíos admirable y digna de aplaudir.
¿Cómo afectará la Luna llena en Capricornio a cada uno de los signos del zodíaco?
Es importante destacar que las Lunas llenas nos influyen a todos, entonces vamos a analizar cómo cada signo se verá condicionado por el evento del domingo 21 de julio para saber con que nos podemos encontrar.
Aries: Seguirán siendo días de mucho aprendizaje para los arianos y arianas, pero toda espera tiene su premio y a finales de este mes empiezan las buenas noticias para ustedes.
Tauro: Días algo caóticos para ustedes pero con muchas buenas oportunidades, sobre todo en lo que respecta a lo referido a viajes y experiencias en el extranjero. ¡Atentos!
Géminis: Otro signo al que le puede costar bastante este evento. ¡Hay demasiada sensibilidad en el aire! Lo mejor será contar hasta 3 antes de dejarse llevar por los impulsos.
Cáncer: Con el Sol despidiéndose de este signo, esta Luna los trae como protagonistas indiscutibles. Pueden ser días en los que algunos vínculos empiecen a cambiar su dinámica, estén muy atentos a las discusiones de parejas. Tanta sensibilidad en el aire puede ser contraproducente a veces.
Leo: Posiblemente se sientan algo desorientados y por ahí algunas cuestiones relacionadas a lo laboral se vean un tanto trabadas pero paciencia, a fin de mes se viene el momento de brillar para los leoninos y leoninas. Agosto se ve muy bien para ustedes.
Virgo: Sin dudas pueden ser días de mucha creatividad para ustedes, si se animan a probar nuevas soluciones para viejos problemas será un gran fin de año virginianos y virginianas.
Libra: Quizás toda esa energía que venían teniendo para hacer mil cosas a la vez se vea algo ralentizada durante este fin de mes, habrá que tener paciencia porque se viene una segunda mitad del año bastante positiva, sobre todo en lo relacionado a la familia y al hogar.
Escorpio: Días de mucha actividad mental para este signo, hay que saber tomarse ciertos descansos de vez en cuando, exigirse de más puede traerles dificultades en su salud.
Sagitario: Mucha atención a las cuestiones financieras, es un gran momento para poner orden en esa área.
Capricornio: El protagonista del domingo. Tuvieron un principio de año difícil pero todo va tomando otro color, las oportunidades a nivel profesional van a estar a la orden del día.
Acuario: Esta Luna será como la calma que antecede a la tormenta, la clave está en fluir con la incertidumbre y los cambios como todo acuariano de ley sabe hacer cuando es necesario.
Piscis: Gran momento para dejar de lado ciertos hábitos perjudiciales para ustedes, un poco de amor propio nunca viene nada mal.