El 29 de Septiembre, cuando en nuestra querida Argentina sean las 06:57 horas, podremos ver en el cielo a la famosa «Luna de cosecha» en su fase perfecta justo en el grado 6 del signo de Aries, dando inicio además a la segunda temporada de eclipses de éste tormentoso 2023.
La Luna, según la visión astrológica, está íntimamente relacionada a nuestro costado más emocional, es ella quien se encarga de que vivamos nuestras emociones a flor de piel y aprendamos también a gestionarlas.
Toda Luna llena ocurre cuando nuestro satélite natural se coloca a 180 grados exactos de distancia respecto del Sol, ésto hace que la estrella central proyecte toda su luz sobre la Luna, haciendo que todas esas emociones que nos habitan (a veces en la sombra) salgan a la luz de forma casi descontrolada. Es por ello que durante éstos eventos solemos estar más sensibles de lo normal.
Si buscamos entender cómo va a ser la energía de esta Luna llena en particular será fundamental entonces comprender a Aries, quien será el encargado de darle «identidad» a esta Luna. Estamos hablando -ni más ni menos- que del primero de los signos en la rueda zodiacal, en este signo entendemos la importancia de tener poder de acción.
Aries es ese fuerte «guerrero interno» que cada uno de nosotros tiene y que prácticamente nos obliga a poner manos a la obra y salir a luchar por lo que queremos y necesitamos. Este evento que nos espera será el momento ideal para reconectar con ese guerrero, se vienen tiempos turbulentos en éste último trimestre del año y quienes tengan la fortaleza para confiar en sí mismos y sus propias capacidades van a lograr cosas inmensas.
Eclipses, lo que traerá la Luna llena en Aries
La Luna llena que viene trae consigo el inicio de la segunda temporada de eclipses del año, éstos eventos son muy potentes a nivel astrológico ya que representan una especie de «purga» en dónde algo viejo inevitablemente se va para hacerle lugar a algo nuevo que sin dudas llegará.
Por último, y no menos importante, la presencia de Quirón, el asteroide que representa nuestra herida más grande y los secretos de nuestra vulnerabilidad, observará todo desde el grado 18 de Aries en lo que será una tremenda oportunidad para tomar un poco de coraje Ariano y hacernos cargo de esas heridas que nos hemos causado después de tanto luchar con nosotros mismos.
La clave será darnos cuenta de que para perdonarnos se necesita más valentía que para herirnos, y que un vínculo sano con nosotros mismos nos hará más fuertes aún.