Skip to content Skip to footer

Luna llena en Acuario: ¿El mejor momento para cambiar?

El 01 de agosto, cuando sean las 15:31 hs., se perfeccionará en el cielo la famosa Luna de Esturión. El fenómeno se dará en el grado 9 de Acuario, que vendrá acompañado de una potente cuadratura con Júpiter.

Para que podamos hablar de Luna llena se tiene que dar un fenómeno que ocurre cada 28 días aproximadamente y es que el Sol se posiciona a 180 grados de distancia a la Luna. 

A nivel astrológico esto implica que ambos estén en signos opuestos, como en este caso en el que nuestro astro rey estará en los 9 grados de Leo mientras que el astro estará en su opuesto/complementario, Acuario, y es desde este signo que vamos a encontrarle un sentido a esta Luna llena en particular, a la «Luna de Esturión».

A ella se la ha conocido históricamente relacionada a lo original, lo revolucionario y la inteligencia, no es para menos, ya que Acuario es justamente eso, ya sea por su elemento aire, que representa nuestra mente y la capacidad de socializar/vincularnos con los otros, como por su planeta regente Urano, el señor de los cambios repentinos e inesperados, aquellos que prácticamente nos obligan a buscar nuevas soluciones y aprender a soltar viejos patrones. 

Podemos decir que Acuario es un eterno «revolucionario» que entiende que lo único constante es el cambio y justamente fluir con eso es fluir con la vida.

Esta Luna es el momento perfecto para cambiar ciertos aspectos y patrones que tienen más que ver con una versión antigua nuestra que con esta actualidad a la que nos han traído estos tiempos tan caóticos.

Toda Luna llena implica un momento de profunda reflexión pues un ciclo de 6 meses se está cerrando. Pensá dónde estabas en enero de este año y dónde estás ahora, ¿qué cosa sentís que deberías cambiar respecto de quién eras en esa época? ¡Es el momento de poner manos a la obra! 

Resistirse a los cambios es no animarse a salir de la zona de confort y fuera de ella es donde generalmente se presentan las mejores oportunidades.

A todas luces, esta Luna nos invita a reflexionar respecto de aquellos patrones viejos y obsoletos que tienen más que ver con nuestra antigua versión que con éste nuevo «yo» que hemos gestado durante éstos tiempos tan caóticos, llegó el momento de soltar definitivamente todas esas ataduras pues caminar livianos es caminar mejor y quién camina en libertad siempre llega a destino.

Facebook
Twitter
LinkedIn