Skip to content Skip to footer

Luna del Castor: cómo influirá la Luna llena en Tauro

El viernes 15 de noviembre sentiremos la energía de esta Súper Luna que viene a cerrar ciclos. Conocé cómo repercutirá en cada signo del Zodíaco.

El próximo viernes 15 de noviembre, cuando el reloj en la Argentina marque las 18:29 hs., se perfeccionará en el grado 24 de Tauro la llamada «Luna del castor», la cual cerrará el ciclo iniciado en abril, que estuvo caracterizado por los inmensos cambios que tuvimos que afrontar cada uno de nosotros.

Toda Luna llena ocurre cuando nuestro satélite natural se coloca a una distancia de 180° respecto del Sol, es decir, se colocan uno enfrente del otro, permitiendo que el Sol proyecte toda su luminosidad sobre la Luna.

A nivel astrológico estos eventos son de gran importancia por lo que representan los dos grandes protagonistas: la Luna, que está asociada a nuestro mundo emocional y subconsciente, y el Sol, nuestro lado más consciente. Entonces podemos afirmar que durante una Luna llena (y durante algunos días posteriores) muchas de las emociones que permanecían ocultas en la sombra empiezan a salir a la luz, es por eso que todos solemos estar más sensibles de lo normal durante esos días. 

Ante cada Luna llena, el astrólogo Iñaki de Plutón elige una carta del mazo symbolon y para esta Luna del Castor corresponde la llamada «La amante», que es la carta de Tauro y del planeta Venus; representa el poder de atracción y materialización de la energía taurina.

Lo que nos traerá la Luna llena en Tauro

Para entender un poco de qué va el evento que viviremos este viernes, debemos entender a Tauro y a Escorpio, el eje de signos opuestos complementarios donde se ubicará la Luna y el Sol, respectivamente.

La energía taurina tiene que ver con la búsqueda incansable de la estabilidad y de materialización, es decir, de transformar algo abstracto en algo concreto. Por otro lado, Escorpio representa las transformaciones más profundas, esas que para nosotros se sienten como una especie de muerte y renacimiento. 

Otro factor determinante de esta Luna llena en Tauro será el planeta Urano, que desde el año 2018 se encuentra en Tauro y donde permanecerá hasta el 2026. Este planeta tiene que ver con los cambios repentinos e inesperados.

El viernes Urano formará una conjunción con la Luna y una oposición con el Sol, lo que implica que el ciclo que cerrará esta Luna llena tuvo el gran aprendizaje de no solamente aceptar los muchos y variados cambios que vivimos durante estos meses, sino también de empezar a fluir con ellos y comprender que son parte inevitable de nuestra vida.

Luna llena en Tauro: signo por signo

Como bien sabemos las Lunas llenas nos afectan emocionalmente a todos, por lo que Iñaki de Plutón nos revela qué puede esperar cada uno de los 12 signos del Zodíaco de esta última Súper Luna.

Aries: Las cosas empiezan a tomar un poco más de calma durante este mes de noviembre, la Luna llena puede traer buenas noticias en lo referido a las economías personales de cada uno.

Tauro: Gran protagonista el viernes, ustedes sí que vienen viviendo esos cambios que propició Urano en primera persona, sin dudas estos meses aprendieron a salir de su zona de confort y hacia fin de año puede volver la estabilidad que tanto anhelan.

Géminis: Mucha sensibilidad por estos lados, sé que a un geminiano o geminiana de pura cepa no le hace mucha gracia esto de sentir demasiado pero creo que la Luna llena del viernes será un momento ideal para dejar atrás ciertas heridas emocionales del pasado.

Cáncer: Un gran momento (sobre todo cerca del final de noviembre) para empezar a planear proyectos colectivos, lo grupal puede traer grandes beneficios para ustedes.

Leo: Pueden ser días algo complejos sobre todo a nivel laboral y profesional, habrá que intentar tomarse todo con calma aunque la intensidad típica de una Luna llena no ayude demasiado.

Virgo: Van a ver materializadas algunas cuestiones que venían planeando a principios de año, ¡felicitaciones! Sé que el camino no fue nada fácil.

Libra: Mucho cuidado con los conflictos y encontronazos verbales, la sensibilidad estará flotando en el aire y eso puede hacer que digamos cosas que realmente no queremos decir.

Escorpio: El otro gran protagonista del viernes, atentos con todo lo relacionado a lo vincular y relaciones sentimentales sin dudas por esos lados va a pasar la mayor cantidad de energía durante la próxima Luna llena.

Sagitario: Al igual que con Leo, pueden ser días algo movidos en lo referido a lo laboral pero también habrá que prestar mucha atención a la salud, gran momento para adoptar buenos hábitos.

Capricornio: Posiblemente es el signo que más beneficiado, podría verse por las energías que circularán el viernes. La armonía que existirá entre este signo y los planetas Urano y Neptuno traerá una inspiración y creatividad muy positiva para terminar el año logrando darle forma a un montón de cosas que a principios de año veían muy lejanas.

Acuario: Días algo complejos en lo relacionado al hogar y a la familia, la clave será mantener la calma y mucha paciencia pues, como ya dijimos, la sensibilidad estará en el aire y nunca es bueno tener conflictos con personas a las que consideramos familia.

Piscis: Esta luna llena trae la gran oportunidad de reinventarse para ustedes, fue un 2024 bastante loco para todos los piscianos y piscianas, llegó la hora de aceptar que ya no son esa vieja versión de ustedes mismos sino que son una nueva y mejorada versión que ya entendió que los cambios, aunque dolieron sirvieron para hacerlos crecer.




Facebook
Twitter
LinkedIn

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco