Skip to content Skip to footer

Luna de Esturión: cómo influirá la Luna llena en Acuario

El 9 de agosto sentiremos la energía de esta Luna llena, especialmente en lo vinculado al desapego y la libertad. Conocé cómo impactará en cada elemento del Zodíaco.

Durante la madrugada del próximo viernes 09 de agosto, más precisamente a las 04:55 (hora de Argentina), se perfeccionará en el grado 16 de Acuario la conocida “Luna de Esturión”. Esta fue llamada así por los nativos originarios de Norteamérica, quienes asociaron la llegada de la Luna nueva del mes de agosto con la pesca del esturión, un pez que suele abundar en los lagos y masas de agua de ese continente durante esta Luna.

Si tuviéramos que definir la energía que traerá esta Luna llena, sin dudas podríamos hacerlo como “el momento ideal para soltar y dejar ir”. Esto es así por dos grandes motivos. Primero, recordemos que toda Luna llena representa un cierre: un fin de ciclo de seis meses que inicia con una Luna nueva. En este caso, el ciclo que se cerrará comenzó con la Luna nueva en Acuario del 29/01/2025. En segundo lugar, pero no menos importante, tenemos que hablar del signo que imprimirá su identidad energética en el plenilunio del próximo viernes. Hablamos nada más y nada menos que de Acuario: el eterno buscador de libertad, el rebelde, el diferente.

Para definir a Acuario, es necesario conocer su planeta regente según los preceptos de la astrología moderna: Urano, el planeta de los cambios repentinos e inesperados. Esos que prácticamente nos obligan a salir de nuestra zona de confort. Este astro nos enseña la importancia de ser libres y no atarnos a viejas costumbres limitantes. La vida misma está hecha de constantes cambios, y aferrarnos a lo viejo, ya obsoleto, muchas veces nos hace quedarnos estancados y no crecer conscientemente.

Por esos dos factores, y sumado al hecho de que el mismísimo Urano (quien se encontrará en los primeros grados de Géminis), Marte (estará en los primeros grados de Libra) y Plutón (en los primeros grados de Acuario) interactuarán de gran forma —sobre todo durante el jueves— con la Luna de Esturión, podemos afirmar que, sin dudas, se nos viene una Luna llena que presenta una oportunidad única para dejar ir. Para soltar todo aquello que tenga que ver con nuestro antiguo yo, y que esté lejos de adaptarse a nuestra nueva versión y sus necesidades (aplíquese a todo, tanto a cosas como a personas).

Para aprovechar esta energía a nuestro favor, será fundamental saber qué podemos esperar de esta lunación tan poderosa según nuestro elemento zodiacal.

¿Cómo impacta esta Luna en cada elemento del zodíaco?

Fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Como bien sabemos, el Sol se encuentra en un signo de fuego, en Leo. Esto marca, en cierta forma, un momento de claridad para todos los signos de fuego. Lo mejor para ustedes será recuperar y sanar un vínculo muy importante: el que tienen con ustedes mismos. ¡Aprovechen esta Luna para pasar un rato a solas! Dedicarse un tiempo puede traer muchas respuestas, sobre todo a la hora de los vínculos sentimentales o románticos con otras personas.

Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

Una Luna que puede ser algo compleja, pues invita a romper esquemas y salir de la zona de confort. Algo que a los signos de tierra (principalmente a Tauro y Capricornio) suele costarles bastante. Pero, sin dudas, hay una oportunidad muy grande si se animan a tomar riesgos, sobre todo a nivel laboral y profesional.

Aire (Géminis, Libra y Acuario)

Grandes protagonistas del evento que se nos viene. Ya vimos que Marte, Plutón y nada menos que Urano estarán en signos de aire, por lo que podemos esperar días bastante movidos, tanto antes como después de la Luna llena. Será ideal revisar esos vínculos que les vienen dando más dudas que certezas desde principio de año, pues esta Luna será un recordatorio de que ningún vínculo que no esté a la altura de su nueva versión merece acompañarlos en un proceso de transformación que puede ser tan duro como importante para todos nosotros.

Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis)

Días de mucha intensidad emocional. A los signos de agua (sobre todo a Cáncer y Escorpio) también suele costarles soltar. Pero, sin dudas, será clave escuchar a sus emociones. Un buen signo de agua que se precie sabe que sus emociones siempre le dicen una verdad. Mucho cuidado con actuar de forma impulsiva y con intentar guardarse lo que sienten: puede ser una combinación difícil, sobre todo en lo vincular y familiar.

Facebook
Twitter
LinkedIn