El lunes 12 de mayo, a partir de las 13:55 hs., en el cielo se perfeccionará la famosa “Luna de Buda o de Wesak”, la cual ocurrirá en el grado 22 de Escorpio. Su nombre hace alusión al día en que Siddharta Gautama (Buda) alcanzó el estado de iluminación; justo con la Luna llena del mes de mayo del 523 A.C.
Este día es sagrado para los budistas, lo llaman Vesak o Buda Jayanti; conmemoran el nacimiento, la iluminación y la muerte de Buda.
Recordemos que toda Luna llena implica el final de un ciclo de 6 meses -en este caso, se cierra el que inició con la Luna nueva en Escorpio del 01 de noviembre de 2024- y que es el momento ideal para la reflexión y la comparación de nuestra situación actual respecto de la que teníamos al inicio del ciclo.
Otra característica fundamental de los plenilunios es la tremenda emocionalidad que conllevan y es que la Luna representa nuestro mundo emocional y subconsciente, mientras que el Sol tiene que ver con nuestra propia conciencia individual. Entonces podemos afirmar que durante una Luna llena, el Sol proyecta toda su luminosidad sobre la Luna, es decir, nuestro mundo emocional recibe toda la luz de nuestra conciencia, haciendo que la barrera que muchas veces ponemos para huir de las emociones se derrumbe por unos días.
Luna llena en Escorpio, una de la más significativas del año
Al ocurrir en el signo del escorpión, este plenilunio es de los más relevantes ya que Escorpio tiene que ver con las transformaciones más profundas, con los procesos que sienten como una muerte y un posterior renacimiento para nosotros.
Es fundamental comprender que habrá mucha sensibilidad, que las emociones estarán a flor de piel y que sería ideal tomarse el tiempo de escucharlas ya que traen información muy valiosa para el futuro.
Para saber qué puede esperar cada persona de esta poderosa Luna llena en Escorpio, vamos a analizar cada uno de los elementos astrológicos.
Luna de Buda, cómo afecta a los elementos y sus signos zodiacales
-
Fuego: Aries, Leo y Sagitario
La presencia tan clara de muchos planetas en signos de tierra y agua puede sentirse algo desafiante para los signos de fuego pues, probablemente, las cosas ocurran a un ritmo más lento y cansino, lo cual implica que la paciencia (algo complicado de aplicar para estos tres signos) puede ser muy necesaria.
-
Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
Sin dudas, Tauro será el gran protagonista de este evento con el Sol posándose sobre él, justo enfrente de la Luna. Podemos esperar momentos de mucha claridad y una gran capacidad de darle forma a objetivos que se veían lejanos hace 6 meses.
Para Virgo y Capricornio serán días ideales para «bajar un cambio«, se vienen momentos intensos a nivel laboral, académico, etc. Un necesario descanso los va a dejar mejor parados y más predispuestos para superar ciertos desafíos.
-
Aire: Géminis, Libra y Acuario
Mucha emocionalidad por estos lados, algo que generalmente suele ser difícil de sobrellevar pero si usan su gran capacidad mental en ponerle palabras a las emociones que brotarán durante el lunes (y algunos días posteriores) sin dudas vendrán buenas noticias, sobre todo en lo vincular-sentimental. Probablemente ciertos vínculos se fortalezcan luego de un principio de año algo turbulento.
-
Agua: Cáncer, Escorpio, Piscis
Escorpio será el gran protagonista de esta Luna llena de Buda y, como no podría ser de otra forma, los escorpianos y las escorpianas están prontos a vivir un proceso de transformación muy intenso. Este evento astrológico no es más que un recordatorio de que la versión antigua de cada uno de ustedes ya está obsoleta y es momento de dejarla ir para darle paso a una nueva, que llegará a fin de mes.
Cáncer y Piscis vivirán días muy productivos, sobre todo a nivel laboral, será clave mantener el foco y sobre todo ser lo más ordenados posible en las finanzas y economía personales.