Valparaíso es de esos lugares que se van descubriendo al andar. Se la puede recorrer a pie, en transporte público, o en auto. Ubicada a 120 km. de Santiago de Chile y enclavada en una bahía natural, esta ciudad es considerada Patrimonio de la Humanidad. Si trazamos una línea en el tiempo, Valparaíso nunca dejó de ser una vedette en su país. Antiguamente, los navegantes atracaban en el puerto para pasar semanas disfrutando de la vida nocturna que la bohemia ciudad portuaria ofrecía. Actualmente, su impronta no cambió y tanto de día o de noche Valparaíso estalla por donde se la mire. Ofrece diversos paisajes y estilos que se integran en una armonía única. Hoteles boutique, restaurantes, miradores, bares, murales multicolores, locales de vanguardia, excursiones e imperdibles atardeceres, para ir de vacaciones o escapada.
Leer más (Un paraíso llamado Valparaíso)
Cartagena de indias, a orillas del mar Caribe, estalla por sus colores, olores y ritmos que conjugan una ciudad de dos caras, una antigua y otra moderna, cosmopolita. Sus edificaciones antiguas datan del siglo XVI, donde es posible revivir leyendas e historias del pasado. Casonas antiguas, balcones floridos, monasterios e inmensos murallones, revelan su destacado valor cultural, donde tradiciones y costumbres logran romper con la barrera del tiempo. Sus playas de arenas blancas y aguas cálidas, son ideales para largas caminatas y descansos merecidos con tragos combinados con frutas exóticas. También, la Ciudad Nueva o Ciudad Blanca, brinda otra vista para quienes prefieren edificaciones residenciales y estar en contacto con primeras marcas.
Leer más (Cartagena de Indias: un paraíso que arde)
La Isla de Taquile, en el lago Titicaca a 3.800 msnm, roza con lo místico e increíble. Para llegar se puede tomar la lancha colectivo desde el Puerto de Puno; y durante el trayecto se pueden apreciar pequeñas islas construidas por los Uros, comunidades autóctonas del lugar. Ellos construyen sus islas con totoras y juncos, y todo lo que utilizan está hecho de ese material. En la isla de Taquile puntualmente, viven entre 1.500 y 2.000 personas de origen quechua donde aún se mantiene el mismo sistema social y todos se visten iguales. Las mujeres se encargan de preparar los hilados y los hombres tejen coloridas prendas. Su vida es pausada, forjada en el esfuerzo y en mantener sus tradiciones.
Leer más (La isla donde los hombres tejen)
La Riviera Maya es uno de los principales destinos de México y uno de los más visitados por viajeros de todo el mundo. Su clima amable, paisaje exótico de arenas blancas y vegetación abundante y colorida logran cautivar a cualquiera. El recorrido comienza en Cancún, ciudad que ofrece un plan más agitado de diversión constante a toda hora. Cuenta con una gran infraestructura hotelera, vida nocturna y centros comerciales que combinan perfectamente con playas extensas y aguas cálidas. Siguiendo el recorrido, a 16 km se llega a Playa del Carmen, antiguo pueblo de pescadores, tiene una onda más amigable y tranquila. Ideal para salir en las tardecitas a caminar por la Quinta Avenida y disfrutar de tiendas artesanales, restaurantes y bares a orillas del mar con música a todo volumen y tragos sensuales. También se destacan los parques temáticos, culturales, eco-turísticos y marinos para hacer excursiones de día completo o medio día. Más a sur Tulum, en crecimiento pero sin invadir la naturaleza, se destaca por los hoteles boutique y playas vírgenes extensas. Es elegido por los que buscan tranquilidad, silencio y lugares más rústicos conectados a la vida autóctona del lugar. La Riviera Maya es un lugar sin desperdicio.
Leer más (Riviera Maya: todo el color de sitios mágicos)
Panamá hoy se destaca por ser una ciudad vanguardista y moderna, con gran desarrollo urbanístico. Cuenta con casi 3 millones y medio de habitantes de gran diversidad étnica, manifiesta en su multiplicidad cultural. Ciudad famosa por su canal, hoy se divide entre una ciudad colonial levantada en el siglo XVI y otra moderna de impresionantes rascacielos. Ideal para ir de compras ya que cuenta con grandes zonas comerciales con shoppings modernos con las primeras marcas del mundo. Otra actividad imperdible es disfrutar de la vista excepcional del canal de Panamá y ver los barcos cruzar por el Puente de las Américas…
Leer más (Pasajero en tránsito: 48 horas en Panamá)
Ollantaytambo, ciudad del Valle Sagrado en Perú, es la única ciudad inca viviente a 2,700 metros de altura. Las casas conservan el mismo diseño y materiales que utilizaron los pobladores del antiguo imperio, rodeadas de cerros donde los incas levantaron un centro estratégico militar, agrícola y religioso para defenderse de los conquistadores en la época de la colonia. Es lugar obligado de paso a las ruinas de Machu Pichu desde la ciudad de Cuzco, donde se encuentra la estación Perú Rail, que inicia su recorrido al margen del río Patakancha que luego se une con el río Urubamba….
Leer más…(Ollataytambo: ciudad inca viviente)