Seguramente lo has visto en las calles de Chacras de Coria, en el SkatePark del Parque O’Higgins y en varias barandas de escaleras distribuidas por Mendoza. Y es que este joven no se despega de su skate, vuela y salta con ella como si la tuviera atada a sus pies.
Nació en Estados Unidos y a los tres años se vino a Mendoza; en ese viaje conoció las skates ya que en unos de los aeropuertos vio una tabla chiquita, de juguete, se la compraron y desde ese momento que no se baja de una.
Entre los deberes de la escuela y los entrenamientos en casa, Javon nos regaló unos minutos para contarnos lo feliz que es andando en skate y compartiendo momentos infinitos con amigos que tiene su misma pasión.
«Es algo muy hermoso que si lo hacés con amigos la vas a pasar muy bien y vas a juntar muchos recuerdos de por vida porque todo es muy divertido. Lo que más me gusta es viajar con amigos a competencias porque nos reímos mucho y nos también nos respetamos durante las concentraciones», revela el joven ha viajado por casi toda la Argentina compitiendo. Y suma: «Todos se van motivando, alentando entre todos y de apoco te vas sacando el miedo y vas aprendiendo».
En cuanto lo que le genera andar en skate, el adolescente comenta que «es una sensación inexplicable… Caer o lograr un truco que para vos era soñado genera mucha felicidad, muchas sensaciones todas juntas; y hacerlo con amigos es lo mejor que hay».
Javon se entrena en el SkatePark del renovado Parque O’Higgins de Ciudad, junto a pares, y según cuenta que el entrenamiento depende de la constancia de cada uno y de lo que se quiera lograr; «yo por el momento quiero seguir mejorando con los trucos y mejorar técnicas para competencias ya que hace poquito me pasaron a la categoría profesional; entonces tengo que mejorar mi nivel de a poco», confía.
¿Y durante la cuarentena cómo siguió tu entrenamiento?
No me desespero tanto porque tengo dos barandas en mi casa con las que puedo seguir practicando, además le sumé entrenamiento físico y una dieta sana.
¿Tenés o usás más de una tabla?
No, en este deporte tu sponsor te da uno y ese lo usas hasta que se rompa o necesites cambiarlo. Sé arreglar lo básico que sería ajustarlas o cambiar un ruleman pero no más. Apenas te subís a un skate te acostumbrás a esa y se hace incómodo ir cambiándola todo el tiempo entonces la cambiás cuando realmente lo necesites.
Además, Goodman está participando del torneo Skate Monster Combat que realiza por Instagram Monster Energy y Gravedad Zero. De manera virtual, el público elige entre los mejores 8 skaters masculinos y femeninos argentinos del Monster Summer Tour 2020.
La competencia es en formato de eliminatorias para llevarse un premio en pesos entre otros. Javon pasó a la final y el 3 de junio se batirá a duelo con el deportista oriundo de Buenos Aires, Nacho Lima. «Todo depende de los votos de la gente que entre a las historias de instagram y vote. Los organizadores te piden que hagas un truco, que se los pases en video y luego ellos lo publican para que se pueda votar al favorito», explica el joven que está a un solo truco de distancia del premio mayor.
Javon Goodman es una promesa del skate y en su cuenta de Instagram comparte muchas de sus hazañas. ¿Querés ver todo lo que hace con la tabla? Fijate en @javongoodman_
[authorbox authorid=»11″ title=»123456789″]