El Jägermeister, un licor a base de hierbas que cada vez se toma más en la provincia.
Muchos ven a este licor de hierbas como un sucesor del fernet, e incluso temen que esta bebida pueda reemplazar con su amargo sabor al clásico Branca, la bebida alcohólica más tomada en Argentina después de la cerveza y el vino.
«El fernet es un bitter (amargo), como el Campari, son bebidas de corte, mientras que el Jägermeister es un licor a base de hierbas, tiene naranja, anís, canela… La similitud con el fernet es que ambos son a base de hierbas, pero de ningún modo creo que lo reemplazaría», sostuvo Gran Barny, el bartender a cargo de las barras de Black Jagger, donde Jägermeister es una de las especialidades.
«Podría reemplazarlo desde el punto de vista de que la gente está probando nuevos productos, pero el fernet siempre va a estar presente, si al mendocino le ponés un fernet enfrente no lo cambia», aseguró, aunque él no es un gran fan. «A mí me gusta que la gente tome bebidas más ricas, al fernet pueden conseguirlo en cualquier lado, o tomarlo en la previa. La gente busca siempre lo mismo y la idea es que salgan de lo clásico, que tengas más opciones».
Te damos tres opciones, de menor a mayor complejidad, para que prepares los tragos más ricos con Jägermeister en tu casa o para sorprender a tus amigos.
1) Jäger con Red Bull para preparar
En casa: Poné una medida (dos onzas) de Jägermeister en un vaso y completá con Red Bull o el energizante que prefieras.
2) Jäger Bomb
En casa: Llená un vaso grande con cerveza y paralelamente un shot de Jägermeister. Cuando estés listo para tomarlo meté el vaso pequeño dentro del grande, dejá que el Jäger se mezcle con la cerveza y ¡salud!
3) The King Jäger
Este trago frutal tiene mayor complejidad al prepararse, pero si seguís bien las medidas no podés equivocarte. Todos los ingredientes se consiguen en supermercados. Necesitás: Vodka Absolut, Cointreau (licor triple sec de naranja), Jägermeister, jugo de naranja y Red Bull.
En casa: Colocá en un vaso de trago largo una onza de cada ingrediente (vodka, Cointreau, jugo de naranja y Jägermeister) y completá con Red Bull a gusto.