Skip to content Skip to footer

Fateri Errata: diseño con error

La diseñadora de moda Mariela Decunto, lanzará su primera colección de indumentaria con prendas únicas, cuyo concepto está basado en el error como pilar de inspiración y crecimiento. Te adelantamos su nuevo proyecto con identidad propia.

Mariela Decunto, es diseñadora de modas, madre de Kai y Sienna, influencer en redes sociales; una humana más en la búsqueda de su identidad con las inseguridades y miedos que esa exploración trae, y claro, también las fortalezas que de ahí mismo emergen y que hoy la llevan a presentar su primera colección con un concepto fuerte cuyo objetivo es insertarse en las urbes del mundo.

Basada en el tercer mandamiento estoico, «Fateri Errata: admite tus errores, la excelencia no nace de la nada» y mediante un proceso creativo minucioso, Mariela toma este aprendizaje y logra transformarlo en una línea de diseño descontracturado, con detalles que hacen cada pieza única e irrepetible.

El proceso creativo del error con marca personal

Desde chica tenía claro que quería trabajar en las pasarelas inclinada sobre una faceta periodística pero, al pasar los años, entendió que el potencial creativo interno le permitía cambiar de rol y decidió irse a estudiar a España para materializar sus ideas.

«La experiencia de estudiar la carrera de Diseño de modas, estilismo y comunicación en Barcelona fue épica. Viajar no sólo me permitió aprender en una gran escuela, sino también abrir la mente para lograr nuevos procesos creativos, algo que te ayuda además en la vida en general, e incluso hacerse preguntas existenciales y cambiar la percepción del mundo», comenta Mariela.

A partir de este descubrimiento y del aprendizaje, logró un proceso inspiracional increíble, según puede percibirse, donde el error es una oportunidad de autoconocimiento y también el motor para hacer realidad los deseos.

Luego de un encierro creativo y de trabajo de más de seis meses, algunas ideas disparadoras aparecieron, entre ellas, radiografías de huesos rotos, electrodomésticos que dejaron de funcionar, y el concepto japonés de «kintsugi» que es una técnica de reparación que celebra la historia de cada objeto haciendo énfasis en sus fracturas en lugar de ocultarlas, uniendo con hilos de oro las piezas rotas, dando lugar así a una nueva vida de la pieza, transformándola en un objeto incluso más bello que el original.

De alguna manera todos estos conceptos se mezclan y de ahí resultan las piezas producidas especialmente para la Fateri Errata, con detalles que representan piezas «rotas», sumado a que cada prenda es única e irrepetible. La temporada de invierno viene acompañada de tejidos realizados a mano y buzos oversize no gender. Además utiliza colores con personalidad sin responder a la moda o temporada.

«Quiero que las personas que elijan la marca se sientan identificadas con el concepto, que sean personas que busquen su propia identidad».

Admitir los errores personales para lograr la excelencia

«La Peque», para los amigos, es una guerrera que decide ver de frente sus miedos, errores e inseguridades y trascender hacia su mejor versión, disfrutando de lo que le toca vivir en el presente, con pasos firmes, sin pensar tanto en un futuro incierto.

«Se me critica mucho por lo que ven en mis redes, por el estilo de vida que llevo o por como me divierto siendo madre, hasta el punto tal de tener que tratarlo en terapia. Aprendí a que puedo disfrutar de la etapa en la que vivo, trabajar de lo que me gusta, salir de noche y divertirme con amigos, y también levantarme a las 8 de la mañana y llevar a mis hijos a jugar a la plaza».

«Tengo mis inseguridades, no soy una “super mami”. Hay muchas cosas que hago que me causan miedo, incluso con mis hijos. Pero decidí hacer lo que quiero con amor y respeto, vivir el aquí y ahora y disfrutarlo».

Presentación 

Mariela nos adelantó el peculiar lanzamiento, el próximo sábado 3 de junio en el aniversario de El Ático donde los invitados asistirán vestidos con la marca y con su «número de error» como identificación para acreditar su ingreso a una noche de libertad y diversión.

«La idea es que cada invitado esté identificado con un número, error 1, error 2, etc. Este concepto viene a colación de lo que pretende la marca, que todos podamos despojarnos de lo que somos, aceptar nuestros errores e ir en búsqueda de nuestra mejor versión».

Para conocer más acerca del proyecto te invitamos a ingresar al perfil de Instagram acá

Fotografía de marca: u_f_0_

Facebook
Twitter
LinkedIn