Skip to content Skip to footer

Expedición Bolivia: Nuevo desafío de mendocinas y Cholitas Escaladoras

Mujeres a la Cumbre y las andinistas bolivianas compartirán una expedición en el Parque Nacional Condoriri, en La Paz, durante julio. ¿Te sumás?

El Parque Provincial Aconcagua se llena de color y alegría con cada turista y mendocino que avanza por sus rutas con el deseo de llegar a su cumbre, allá arriba, a más de 6.000 metros. Justamente eso sucedió cuando las «Cholitas Escaladoras de Bolivia» atravesaron sus puertas.

Estas montañistas aymará que -con su vestimenta típica- suben cerros y acaban de llegar a lo más alto del Coloso de América, serán las compañeras de viaje de Mujeres a la Cumbre en su nueva expedición.

En octubre, el grupo de 23 mujeres -en su mayoría mendocinas- que llegamos a la cumbre del Kilimanjaro, ahora vamos por más con el proyecto «Mujeres a La Paz».

Aquella oportunidad fue un logro inmenso para todas las integrantes ya que ni las gélidas temperaturas ni el viento blanco constante nos hicieron desistir de llegar al techo del continente africano. En unos meses estaremos en la búsqueda de nuevas aventuras y nuevas compañeras de ruta.

La propuesta de entrar al Parque Nacional Condoriri y subir los picos Austria y Mirador del Condoriri, en La Paz (Bolivia), se hace todavía más interesante porque será en compañía de estas escaladoras locales. Con ellas, además de caminar por las montañas se hará un intercambio fascinante de culturas, experiencias de vida y sueños.

En julio próximo y durante 7 días, se realizará esta expedición que «es un producto diferente para mujeres, para quienes se animen a romper estructuras»,según remarca la organizadora y montañista María Belén Escudero Ferdinand.

El viaje propone disfrutar de un escenario andino, puro y natural a más de 5.200 metros sobre el nivel del mar y luego, al salir de la Cordillera Real boliviana, hacer una excursión a la antigua ciudad arqueológica de Tiahuanaco.

La expedición «Mujeres a La Paz» contará con dos fechas para elegir y será presentada oficialmente este domingo. Mujeres a la Cumbre y las Cholitas Escaladoras de Bolivia esperarán a todas las interesadas en esta aventura y a quienes quieran conocer a estas guerreras de la cultura andina.

Para más información, escribir a [email protected] o a las redes sociales.

Nota de la Redacción: Romina Scatolón, periodista de Inmendoza.com fue parte de la expedición de Mujeres a la Cumbre que ascendieron el Kilimanjaro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Expedición Bolivia: Nuevo desafío de mendocinas y Cholitas Escaladoras - Inmendoza