Skip to content Skip to footer
muestra

Travesías por los bosques de Chañar y el Secano Lavallino

20 mayo
Hasta el: 20 mayo
20:00
Anexo MMAMM – Parque Central, Mendoza
En el marco del Día Internacional de los Museos, el colectivo Yacurmanas invita a un encuentro de reflexión y debate en el Anexo del MMAMM.

 

Un encuentro de reflexión y debate en torno a la proyección del audiovisual Travesías por los bosques de chañar y el secano lavallino, producido por el colectivo de artistas Yacurmanas.

Un conversatorio en torno a la experiencia y el proceso creativo que llevaron a cabo las artistas de Yacurmanas en Lavalle, donde compartieron vivencias y saberes con las comunidades locales. Se reunieron con la Comunidad Huarpe Paula Guaquinchay, artesanos de Asunción en el puesto familiar Lucero con la capillera y guía anfitriona Ramona Barros, con el puesto familiar Los Pajaritos y su guía y artesano José Carmona, estuvieron con el colectivo artístico Manos del arenal y el Espacio Luna del Chañar. Visitaron la Reserva natural y cultural Bosques Teltecas, encargados de salvaguardar las prácticas de cuidado, memoria y transmisión del legado patrimonial de la zona. El colectivo de artistas creó todas las piezas que se encuentran en exhibición como una ofrenda a la tierra, en este caso en particular a la zona del secano Lavallino.