Skip to content Skip to footer
muestra arte Marta-Vicente

Muestra «Devenires en papel», de Luis Scafati y Marta Vicente

7 febrero
Hasta el: 31 marzo
11:00
Museo Carlos Alonso (Av. Emilio Civit 348, Ciudad)
Exposición que reúne obras de dos artistas imprescindibles. Cuenta con la curaduría de Rebeca Sarelli y Pablo Chiavazza.

 

El viernes 7, a las 20 hs., quedará inaugurada la muestra Devenires en Papel, en el Espacio B del imponente Museo Carlos Alonso.

El reencantamiento del mundo

Marta Vicente propone una nueva mirada del mundo que nos rodea.  Este “reencantamiento del mundo”, como un rasgo de sus obras, cercanas a lo mitológico, a lo onírico y al reencuentro del sujeto humano con la naturaleza, es parte de una tradición cultural que se resiste a la cuantificación y cosificación de todo lo existente. Sabe Marta que esa tradición cultural de resistencia la captura, porque lo imponen la realidad y el contexto: no somos un otro, un afuera de la naturaleza toda. Estamos siendo con la naturaleza. Pareciera que eso quiere señalar Marta con sus híbridos.

Lo vivo en papel

Luis Scafatti, a través de su obra, tiene la capacidad de captar nuestra situación contemporánea, puede dibujarla, darla a la vista, en una incesante exploración de las posibilidades de la técnica artística, de los materiales con que trabaja, de las formas a las que se atreve.

Se revelan en sus series diferentes modos de registrar la experiencia de esos asuntos comunes: desde la severa línea recta y el recurso a una geometría limpia, hasta las azarosas manchas, no controladas, de las que hace emerger las formas. Esos diversos registros del dibujo nos posibilitan observar en sus obras la diversidad de la experiencia del mundo contemporáneo. Y es a través de este trabajo exploratorio que emerge un sentido para esa experiencia.