Skip to content Skip to footer
MMAMM 2

Hasta el 26/05 – Muestra «Visitas nocturnas»

15 abril
Hasta el: 26 mayo
19:00
MMAMM, Espacio Cultural Plaza Independencia.
Hasta el 26 de mayo se podrá visitar la exposición individual de Camila Insúa. Serie de pinturas que aborda el concepto de la “noche”.

 

Camila Insúa exhibe una serie de pinturas que aborda el concepto de la “noche”: sus seres, sus objetos y sus escenas. La noche como idea de lo oscuro, de lo solitario, de lo que no se conoce, de lo diferente, de lo intransitable.

Esta exposición retrata a personas que habitan su lado oscuro, que se animan a explorar las sombras y que visitan a la artista o que ella las visita, por la noche. Se retratan escenas y seres que se despiertan cuando el sol se va, dotando a los objetos de espíritu. Las pinturas dejan ver un mensaje, algunas veces palpitante y otras veces concreto. Con gran uso del color y reminiscencias al expresionismo, realiza un énfasis en las luces y en las sombras, en el uso del recurso pictórico simbolista. Los marcos fueron especialmente elegidos y forman parte de la narrativa de la obra. La muestra invita al público a explorar, transitar y habitar la noche.

Acerca de Camila Insúa

Desde muy joven asistió a distintos talleres de pintura. Formalizó sus estudios ingresando a la carrera de Artes Visuales en la FADUNCuyo. Continúa hoy su formación autodidacta. Se dedica especialmente a la pintura con la técnica de tiza pastel e incursiona en otros materiales como el óleo pastel, el acrílico, la témpera. Ha participado en numerosas muestras colectivas: en el Ex Banco Hipotecario, en la Bolsa de Comercio y en el Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molineli. Obtuvo la Mención del Jurado en el concurso ¨Mendoza Pinta 2010¨. Obtuvo una siguiente mención del Jurado y el Premio del Público en el “Salón de Ciencias Económicas de Mendoza» en el año 2017.

En el año 2016 abrió su Galería de Arte Xing Xing en donde expone de manera permanente junto a otros artistas. Actualmente se dedica a la dirección de la Galería y al desarrollo de su obra. Se ha dedicado y ha incursionado en otras expresiones artísticas tales como: la fotografía, el teatro y el cine. Obteniendo reconocimientos en éstas dos últimas disciplinas: Mejor actriz de reparto en el Festival de Estrenos de Mendoza 2015 y Mejor Cortomotraje para Cinema Pixel, Festival GRABA 2018.

La exposición se puede visitar hasta el 26 de mayo de 2024, de miércoles a viernes de 10 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados de 16 a 20 hs.