Emiliano Pierro (La Plata 1974) vive en Mendoza desde el año 1976. Se considera un artista de nacimiento pues recuerda que dibuja desde siempre; y parece ser que el dibujo ha sido, es y seguirá siendo su vínculo con la vida tal cual es, sin filtros ni formalidades. Incluso la academia no pudo con él, ni con su espíritu fresco y auténtico.
“No entendí nunca de qué se trataba dibujar con copia de modelo, ni la teoría del color, o hacer una crítica de obra”, nos cuenta Emiliano Pierro. Por eso su paso por la universidad no fue precisamente en las clases, a las que cada vez faltaba más, sino en las bibliotecas de la institución, donde se encontraba consigo mismo y con lo que verdaderamente lo inspiraba.
Se volvió así en el artífice de su propia formación; se especializó en pintura y grabado, y constantemente participa de talleres y clínicas, donde comparte experiencias con otros artistas como Edgar Murillo o Daniel Bernal, y con demás protagonistas de la escena del arte contemporáneo local.
“Luego de un par de exposiciones, muestras, concursos, más las idas y venidas de la vida, la obra empezó a tener características propias y se fue desarrollando sola” comenta Emiliano; para quien las experiencias de su vida, la observación de la misma, junto a la experimentación de materiales y el trabajo organizado, sistemático y regular en su taller, le han aportado significado a su obra.
Conocé y adquirí su obra en la próxima edición de “La Imagen Accesible”, donde Emiliano te espera para vivir la experiencia, real y posible, de ver y poder comprar la obra de los artistas contemporáneos de Mendoza.