Si pudiéramos darte una consigna sería que te olvides del viejo cliché que tiene al vino como «la bebida» para eventos elegantes y sofisticados. Y es que el cambio de paradigma está en marcha y el vino está saliendo de los salones formales para invadir reuniones chill y eventos casuales.
La nueva ola está trayendo a nuestra bebida emblema a un público joven y vibrante, rompiendo con las creencias de que era sólo para expertos y con edad suficiente para manejar tecnicismos.
Desde las bodegas están creando packagings que encajan con un estilo de vida más activo y moderno: botellas con etiquetas de diseño, vino en latas y hasta en empaques innovadores que hacen más fácil que lo llevemos a todas partes. Como así también varietales y blends frescos y jóvenes que van más con las nuevas tendencias de consumo.
Hoy es momento de disfrutar del vino sin complicaciones y así lo entiende Nero Producciones, quien crea propuestas atractivas de entretenimiento que tienen la perfecta combinación de esta bebida, con música en vivo, platitos, baile y la diversión de los jóvenes adultos.
Vino, el nuevo favorito de los encuentros más casuales
Que en un grupo haya algunos tomando cerveza y otros vino no es algo extraño porque hoy, un Malbec o cualquier otro varietal es ideal para acompañar cualquier plan y a cualquier opción gastronómica cotidiana, sin la necesidad de pensar en su maridaje sofisticado.
«Buscamos romper con esas barreras conceptuales que se han formado alrededor del vino, desde dónde tomarlo hasta con qué acompañarlo. Hoy disfrutar de una hamburguesa con una copa de un vino rico está buenísimo», dicen Agustín D’Afonso, Toti Goldman y Valentín Saá, los creadores de la productora.
En cada festival organizado por Nero se rompe un poquito más el paradigma porque aquí no solamente se degustan vinos de bodegas boutiques y de renombre sino que se disfruta de un plus que va variando fecha a fecha: bandas nacionales y locales en vivo, sunsets con baile, stands de comidas y diversión asegurada en una salida temprana.
Y para que seas testigo de la tendencia, te proponemos vivir una edición recargada de «Vino a la Nave», el próximo sábado 17 de agosto en la Nave Cultural. En esta fecha los shows estarán comandados por los locales Huge The Cara y Dj Greta mientras que el grupo Silvestre y la Naranja nos regalará sus mejores canciones. Los tickets para esta gran noche están a la venta; yo que vos, me apuro a sacarlos.
«Vino a» cambiar las tendencias
En la actualidad, la idea es simple: disfrutar de una copa de vino de manera relajada sea donde sea que estés. Pensando en esta diversidad de gustos, elecciones y públicos, la Nero Producciones tiene diferentes oportunidades de disfrutes.
«Vino a» es una degustación de vinos itinerante, en verano se convierte en el sunset Vino a El Roble y en el invierno, tomó como base la Nave Cultural, con una propuesta musical de bandas en vivo, birra y gastronomía. La próxima fecha es el sábado 17 de agosto.
El Festival Chicharrón es otro evento culinario temático, cada edición tiene a un plato como protagonista; los Atardeceres del Vino son los sunsets de verano con degustación en medio de los viñedos de La Finquita 1920, y el after de invierno Early Dance, que se realiza cada temporada en el Mod Hotel.
«La idea es que cada vez seamos más los que disfrutemos del mundo del vino, nosotros creamos espacios y oportunidades para todas las personas. Al público le gusta hacer cosas diferentes, salir y probar experiencias nuevas».
En resumen, el vino está saliendo de su casilla inalcanzable y acercándose a los jóvenes de una forma mucho más chill. Vino a la Nave es la próxima oportunidad para romper con lo tradicional y disfrutar de la bebida que está reinventándose para todos. ¡Salud por esta nueva era del vino!