La comida, la familia, la locura de la rutina, la belleza de Sense of Urgency y las desventajas empinadas. Mientras el joven chef Carmy lucha para transformar tanto a The Original Beef of Chicagoland como a sí mismo, trabaja junto a un equipo de cocina tosco que finalmente se revela como su familia elegida”. Así reza la sinopsis de The Bear (El Oso), la serie que marca tendencia y que el 17 de julio estrena su tercera temporada en Disney+.
Y es por eso que Axel Rezinovsky nos recomienda esta historia y, a la vez, nos incentiva a ponernos al día con los capítulos antes de que lleguen los nuevos.
«El Oso», continúa la historia de intensidad en la cocina
La serie sigue a Carmy (Jeremy Allen White) trabajando en un restaurante familiar en Chicago, y la escandalosa tensión que se vive en la cocina.
Esta serie captura la intensidad que se vive en el servicio pero, además, muestra los conflictos internos. Demuestra que no hace falta un escenario más grande que una cocina para desarrollar las motivaciones y el arco narrativo de cada personaje.
«Para mí, una de las mejores herramientas que tiene para narrar, es su montaje». Joanna Naugle, una de las editoras de la serie que ganó un premio Emmy por esta historia, utiliza muchos recursos y resalta los cortes rápidos que aceleran la narración; los Cross Dissolves para fusionar imágenes y hacernos perder la noción del paso del tiempo.
Como también la inclusión de imágenes de archivo que agregan contexto, además de mucha música y diseño sonoro para hundirnos en la escena.
«Esta libertad a la hora de editar para representar los pensamientos en la cabeza de un personaje, me recuerdan al estilo del difunto director Jean-Marc Vallée, de ‘Big Little Lies’ y ‘Sharp Objects’, que con un corte muy random en el momento justo logra que conozcamos nueva información sobre el pasado de los protagonistas sin necesidad de irnos a un flashback elaborado».
«En lugar de caer en diálogos literales que nos cuenten lo que el protagonista está pensando, se nota que sus creadores confían en la edición como una herramienta más para comunicar una emoción y avanzar la historia».
«Recomiendo ver la nueva temporada de ‘El Oso’ que, para mí, le abre paso a una cuarta parte en la que sucederá de todo».