Vinos de Potrero es el proyecto que soñaron el jugador de fútbol Nicolás Burdisso (ex jugador de la Selección Argentina y del Inter y actual defensor del Genoa, Italia) y su esposa Belén Soler Valle, quienes se enamoraron del vino y decidieron hacerlo parte de sus vidas fundando una bodega en Gualtallary, Mendoza, en el año 2008. Hoy, a un año del lanzamiento de sus primeras etiquetas y en pleno comienzo del Mundial de Fútbol, proponen acompañar la pasión que despiertan sus partidos con una botella de su exquisito vino ícono El Debut.
Terroir y Potrero
«Un gran jugador de fútbol necesita de un potrero que en sus comienzos lo estimule forjando su estilo el cual lo acompañará por siempre», dicen desde la bodega y agregan: «Lo mismo sucede con un gran vino. El terroir donde nace y crece la vid; esa conjunción única entre el clima, la tierra, la historia y la mano del hombre será su potrero».
El Debut (2014)
Es un gran vino que supo lograr una calidad internacional, es fiel reflejo del potencial de Valle de Uco y Gualatallary en particular como terroir único. Posee una gran potencia aromática y una boca con amplitud pero acompañada por frescura y toques minerales.
Nace de un viñedo plantado en 2011, con suelos con gran componente calcáreo. Con uvas 60% Malbec, 20% Cabernet Franc y 20 % Syrah.
Su elaboración es 100 % micro vinificado en vasijas de 500 litros de capacidad, fermentación espontanea a temperaturas de bodega y largas maceraciones. Trabajos de extracción basados en pisonage y mojado del sombrero en el periodo de maceración post fermentativa.
Con una crianza de 18 meses en barricas de primer y segundo uso.
Precio sugerido: $899
Puntaje: Robert Parker 90.