Skip to content Skip to footer

El boom de las bebidas sin alcohol: experiencias que redefinen el disfrute en Mendoza

El cambio de paradigma en el disfrute y el hábito de consumo han dado un giro a nivel mundial. Te contamos cómo y cuáles son las alternativas que están transformando los momentos de brindis y relax en la Ciudad.

¿Te pasa que a veces querés disfrutar de una cerveza fría o un buen vino, pero no tenés ganas de lidiar con los efectos del alcohol? ¡No te preocupes! Cada vez más personas se animan a probar opciones sin alcohol que mantienen el sabor y la calidad, pero sin ese “extra” que después pesa. Y no sólo es una cuestión de bienestar, también es una forma de participar socialmente sin perder claridad. En Mendoza, la movida va más allá de «cuidarse»; se trata de experimentar de una manera diferente, y las marcas están escuchando este llamado.

Uno de los mayores determinantes de esta «nueva ola» que impulsa el consumo de bebidas con menor o nula graduación alcohólica nace con el cambio de consumo luego de la pandemia. Las personas han optado por el respeto y el cuidado de su salud y bienestar por sobre otros hábitos que no favorecen.

Esto a llegado a repercutir en las ventas de bebidas en todo el mundo, con crisis económicas tales que han llevado a las grandes industrias a rediseñar sus productos para conquistar las nuevas tendencias de consumo.

Así que si querés disfrutar de tus momentos con productos novedosos, probá estas opciones que están siendo tendencia en la ciudad. Desde cervezas sin alcohol hasta vinos con graduaciones bajas en bodegas de lujo, te contamos cómo y dónde vivir la experiencia al máximo.

Experiencias en Mendoza con enfoque Alcohol Free 

Si lo tuyo es disfrutar de los spots mendocinos más lindos pero querés evitar el alcohol ya sea porque te tocó manejar o cualquier otra razón, Las Palapas propone una alternativa donde podés relajarte y sumergirte en un oasis de buena música, diversión y amigos.

En su nueva temporada, «La Península del Tiempo», han logrado comprometerse con el consumo responsable junto al nuevo producto de Heineken 0.0, una cerveza sin alcohol con un sabor bastante bien logrado respecto del producto original. Esta cerveza se suma a la carta de mocktails para quienes deseen disfrutar de su experiencia sin complicaciones. 

La tendencia está en auge y se espera que en que lo que va del año el resto de las experiencias en Mendoza comiencen a ofrecer este tipo de productos, para que el agua con o sin gas deje de ser la única alternativa.

Las cervezas ¿ahora en el mundo del deporte?

Si bien el mundo de las birras está super relacionado al disfrute y los buenos momentos, últimamente podemos ver marcas internacionales que han logrado reinventarse y hasta posicionarse dentro de escenarios como los Juegos Olímpicos y las carreras de Fórmula 1.

Algunos ejemplos el de Stella Artois 0.0 y Corona 0.0, donde el disfrute sigue siendo el mismo: un sabor clásico que no compromete la experiencia. Estas cervezas sin alcohol ofrecen una opción perfecta para aquellos que buscan seguir disfrutando del sabor auténtico, pero con los beneficios de mantener el control. 

Otro producto que hoy se posiciona en lo deportivo es la Michelob Ultra, la cerveza que no puede faltar en ese “tercer tiempo”. Con menos alcohol y calorías, pero sin perder su refrescante sabor, esta birra es la compañera perfecta para quienes disfrutan del deporte y buscan algo más liviano para cerrar el día. Michelob Ultra se convierte en la opción ideal para seguir brindando, pero con un toque más saludable.

 

Un Gin&Tonic, por favor

Si lo tuyo son las bebidas botánicas, tenés que probar Botanic Tonic, una alternativa sin alcohol que está escalando en Mendoza con sus sabores a base de hierbas naturales. 

Es el tipo de bebida que podés disfrutar mientras ves el atardecer en un rooftop con vistas a los Andes. Su propuesta fresca y natural encaja perfectamente con los días cálidos en la ciudad, donde querés relajarte sin necesidad de recurrir al alcohol.

Ahora, imaginate esto: una tarde con tus amigas en la pileta, charlas interminables, y un buen gin tonic. Pero esta vez, el reconocido gin tonic es Tanqueray 0.0, la versión sin alcohol de la clásica ginebra. Sin perder nada de su sabor ni sofisticación, es perfecto para esos momentos en los que querés un trago fresco, pero sin preocuparte por el alcohol. 

 

Los vinos premium se suman con baja graduación alcohólica

En Mendoza, el vino es una forma de vida, y eso no tiene por qué cambiar si preferís evitar el alcohol. Susana Balbo Wines se suma a esta tendencia con su línea Crios bajo en alcohol, que te permite disfrutar del sabor frutal y sofisticado de un buen vino mendocino, pero sin tanto contenido alcohólico. 

3 cepas: Chenin, Chardonnay y Pinot Gris, para esas tardes en la bodega boutique, donde la experiencia del vino sigue intacta, pero con la libertad de poder seguir disfrutando de todo tu día sin preocupaciones.

Este año el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) aprobó finalmente la producción de vinos sin alcohol, por lo que se habla de una «actualización a la realidad», que nace a partir de la crisis en las ventas dentro de la industria de hasta un 30% a nivel internacional. Con esta iniciativa se pretende que las bodegas y productores del país comiencen a diseñar nuevos productos que se alineen a la nueva necesidad de consumo.

En conclusión: disfrutar sin alcohol es más que una opción estos días. Ya no es necesario elegir entre disfrutar y cuidarte.

Nuestra provincia está llena de opciones para quienes buscan vivir experiencias auténticas sin alcohol. Así que, la próxima vez que salgas con amigos o quieras disfrutar de una buena comida, recordá que tenés un montón de alternativas sin alcohol para mantenerte en tu mejor versión. ¡Salud por eso!

Facebook
Twitter
LinkedIn