Don Manuel, el restó de la calle Belgrano que rinde homenaje con su nombre al general, abrirá sus puertas el 24 y el 31 para agasajar a las familias con las cenas navideña y de fin de año.
Las fiestas se celebrarán con un buffet frío, tres opciones de menú para el plato principal, bebidas libre (vino, gaseosas y espumantes) y mesas de postres para los dulces.
Con el foco puesto en las carnes al asador y a la parrilla, su dueño, el chef Sergio «Pipo» Bussetti nos cuenta que la especialidad de la casa son las carnes vacunas, de cordero y chivo. También la cocina trabaja elaborados platos de pescados y mariscos (salmón, trucha, machas a la parmesana), además de pastas con rellenos especiales. De ahí su identidad como «asador, cocina de campo y mar».
«Otra cosa que nos distingue son algunas especialidades que elaboramos conservando aquellos sabores típicos de la abuela», dice Sergio y hace referencia a platos como la humita, las lentejas, carnes a la masa y la buseca, el tradicional guiso de mondongo.
Don Manuel funciona en una típica casa chorizo con preciosas aberturas de pinotea, una galería con ventanales que dan a un patio interno y ambientes separados. La casa está cálidamente ambientada con obras de arte que rotan mensualmente, y tiene cava propia con una interesante variedad de vinos para que el cliente elija. Afuera, un deck sobre la vereda con parras que crecen en dos macetones, invita a pasar las noches de verano.
[alert type=green ]Don Manuel está ubicado en Blegrano 1169, Ciudad de Mendoza. Abre de martes a domingo, mediodía y noche. 24 y 31 abierto abierto con reserva previa al 261 425-4808[/alert]