Skip to content Skip to footer

Eclipse lunar y solar: cómo influirán estos dos portales energéticos a cada signo zodiacal

El martes 17 de septiembre viviremos la Luna llena en Piscis y el miércoles 02 de octubre, el eclipse solar en Libra. Conocé qué le traerán a los signos del zodíaco.

El final de este año 2024 promete ser bastante movidito astrológicamente hablando. Y no es para menos, en pocos días vamos a vivir dos eventos determinantes, el primero ocurrirá el próximo 17 de septiembre, a las 23:34 hs., cuando en el cielo se perfeccione el eclipse de Luna llena en el grado 25 de Piscis. Y el segundo será el tremendo eclipse solar que llegará el día 02 de octubre, a las 15:49 hs., en el grado 10 de Libra.

Toda temporada de eclipses representa un período determinante; viviremos una especie de purificación donde determinadas cosas que llevan más tiempo del necesario con nosotros irremediablemente se irán de nuestras vidas. 

Durante esta época es fundamental la reflexión y la toma de conciencia respecto de esos bloqueos que entorpecen nuestro camino; debemos aprovechar la energía de los eclipses para dejarlos ir. 

 

Eclipse de Luna llena en Piscis 

El primer evento astrológico será el de Luna llena, un eclipse lunar, que ocurre cuando la tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando así un cono de sombra que priva momentáneamente a la Luna de la luz que el Sol proyectaba sobre ella. Estos dos astros siempre son los grandes protagonistas de todo eclipse. 

A nivel astrológico, el Sol representa nuestra propia conciencia individual mientras que la Luna tiene que ver con nuestro lado más emocional y subconsciente, por lo que podemos afirmar que durante un eclipse de Luna llena nuestro mundo emocional se ve «oscurecido» por momentos; las barreras que nos separan de nuestra sombra se rompen y muchas de las emociones alojadas allí empiezan a salir a la luz. 

Al darse en el signo de Piscis, este primer eclipse tendrá un componente emocional muy grande pues, como buen signo de agua, tiene que ver con nuestro inconsciente. En Piscis comprendemos que somos parte de algo más grande que nuestra propia individualidad y nuestro ego; todos formamos parte de un gran «océano» donde cada uno está conectado con el otro por sus emociones, sentimientos y recuerdos.

El dato de color es que no tenemos un eclipse en Piscis desde el año 2017 y que la gran mayoría de los eclipses que tendremos en 2024 y 2025 ocurrirán en este signo y también, en su opuesto complementario, Virgo.

 

Eclipse solar anular en Libra

Respecto al segundo evento que nos concierne podemos decir que, desde nuestra perspectiva en la tierra, la Luna se interpondrá entre nuestro planeta y el Sol provocando así el famoso «anillo de fuego» el cual se podrá observar nítidamente en el Sur de Argentina y Chile. La Luna cubrirá al Sol en un 87 a 90% mientras que desde Mendoza veremos al Sol cubierto en un 45 a 50%. 

Libra es el indiscutido protagonista del eclipse solar próximo y, sin dudas, hay que hacer foco en el tema vínculos y relaciones; este signo nos habla de la búsqueda incansable del equilibrio y armonía en nuestras relaciones interpersonales por eso que su símbolo es una balanza que representa la justicia y el perfecto equilibrio. 

Carta La Grieta del mazo symbolon: se asocia a los signos Aries y Libra, a los planetas Marte y Venus. Representa la tensión que existe en un vínculo desigual y el dolor que eso provoca siempre para una de las partes.

La premisa libriana es que en todo vínculo tiene que haber un justo balance entre el dar y el recibir. Entonces, habrá que prestar mucha atención a todo lo referido a cuestiones de la pareja y forma de vincularnos con los otros.

Estos eventos son una especie de purga en donde algo se irá definitivamente de nuestra vida; lo ideal es aprovechar esta energía para poder soltar algo o a alguien que nos está restando. Será muy beneficioso.

Ya sabiendo esto, analizaremos qué puede esperar cada signo del zodíaco en esta temporada de eclipses.

 

Efectos de los eclipses en cada uno de los signos zodiacales

El astrólogo Iñaki de Plutón nos comparte qué puede esperar cada uno de los 12 signos del zodíaco con la llegada de los eclipses de Luna llena en Piscis y el eclipse solar en Libra.

Aries: El eclipse de Luna llena puede resultar algo difícil, con mucha confusión y momentos algo melancólicos pero con la llegada del eclipse solar llegan nuevos comienzos. Mucha atención, principalmente, a las cuestiones amorosas.

Tauro: Son tiempos de muchos cambios para los taurinos y taurinas, después del eclipse de octubre se van a destrabar algunas cuestiones referidas a lo profesional y laboral.

Géminis: Mucha atención a todo lo relacionado a la salud, puede ser un fin de septiembre con algo de estrés. Si pueden tomarse algún día de descanso para esas fechas, su cuerpo se los agradecerá.

Cáncer: Será un cierre de septiembre bastante positivo en líneas generales pero sobre comienzos de octubre pueden llegar algunas dificultades, principalmente en lo referido a la familia y al hogar. Es un buen momento para hacer algo de orden, en la casa y en el mundo emocional.

Leo: ¡Mucha atención a las finanzas! Los eclipses son grandes desafíos pero también traen muchas oportunidades, quizás después del eclipse en Libra empiecen a recoger los frutos de una buena idea que surgió en el eclipse de Luna llena en Piscis.

Virgo: Uno de los protagonistas del eclipse del 17 de septiembre. Posiblemente a varios de ustedes se les corra el velo o «le caiga la ficha» de una persona importante. Serán días de mucha reflexión, aprovechen la energía del eclipse en Libra para no conformarse con migajas y exigir vínculos equilibrados y recíprocos.

Libra: Días muy intensos a nivel emocional, tómenlo con calma porque tanta sensibilidad en el aire puede ser contraproducente a la hora de relacionarnos con otros. Sobre comienzos de octubre llegan las buenas noticias a nivel personal, buenos momentos para el cuidado personal y físico.

Escorpio: Momentos de mucha reflexión, de mucha introspección para los escorpianos y escorpianas. Eviten idealizar a personas y/o vínculos, la decepción puede ser muy grande sobre todo con el eclipse de septiembre. En octubre vienen muchos cambios fuertes. ¡Ojo!

Sagitario: Será un octubre que trae muchas oportunidades en todo lo relacionado a proyectos colectivos y también en grupos de trabajo. Elijan sabiamente con quienes relacionarse pues buenos vínculos traen buenas posibilidades.

Capricornio: El eclipse de Luna llena es una inmensa oportunidad para poner orden en sus mentes. Habrá que dejar ir ciertos pensamientos e ideas que tienen más que ver con la realidad pasada que cambió radicalmente estos últimos años.

Acuario: Mucho cuidado con los excesos, serán días para llevar una vida sana y lo más tranquila posible. Aprovechen la creatividad que llegará a principios de octubre para buscar soluciones a los problemas que pueden aparecer a finales de septiembre.

Piscis: Gran protagonista del eclipse lunar. Mucha atención a esas personas del pasado que pretenden volver en estos tiempos de confusión, en la inmensa mayoría de los casos si no funcionó a la primera no lo hará en la segunda.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn