Skip to content Skip to footer

Eclipse de Luna llena en Tauro: Cómo afecta a cada signo

Este sábado 28 de octubre viviremos el último eclipse del año, quizá el más potente y determinante de todos. Enterate por qué y cómo te tratará.

El sábado 28 de octubre, cuando sean las 17:24h. en Argentina, se perfeccionará en el cielo el eclipse lunar en el grado 5 del eje Tauro – Escorpio. Será el último eclipse del año y probablemente sea el más potente de todos por la gran cantidad de planetas que van a interactuar durante este evento.

Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, privando a ésta de la luz que el Sol proyectaba sobre ella. Según la visión astrólogica, la Luna representa nuestro mundo emocional y subconsciente, mientras que el Sol, entre otras cosas, sería la consciencia. 

Entonces, podemos decir que en este fenómeno nuestro mundo emocional se «oscurece» y la barrera que nos separa de nuestra sombra se rompe por unos momentos, haciendo que la emocionalidad y la sensibilidad en cierta forma, tomen control sobre nosotros.

Eclipse de Luna llena en Tauro: los signos que entrarán en acción

La energía del signo de Tauro junto con la de su opuesto complementario, Escorpio, serán las que le den identidad a este eclipse en particular. 

Tauro tiene como premisa fundamental materializar, dar forma a aquellos impulsos e ideas que andan dando vueltas en nuestra cabeza y así poder construir la tan necesaria «estabilidad» que nos permita disfrutar de nuestro presente. 

Mientras que para Escorpio, siempre es necesario indagar en lo más profundo del inconsciente y así transformarnos, reinventarnos. Es fundamental entender que cada transformación que transitamos es, en sí, una muerte y toda muerte trae consigo un posterior renacimiento donde finalmente nos damos cuenta que no éramos tan débiles y frágiles como creíamos.

Eclipse de Luna llena en Tauro: signo por signo

En los eclipses lunares se da una dinámica muy particular; el lugar donde esté la Luna siempre representa algo que, en definitiva, debe irse de nuestra vida. Estos eventos suelen ser muy reveladores y posiblemente bastante difíciles pues no siempre es tan fácil soltar aquello que debe irse. 

Para saber qué esperar de este fenómeno del sábado 28 de octubre, veamos cómo se verá afectado cada uno de los signos del zodíaco: 

  • Aries: Marte, su regente, estará muy cerca de la Luna por lo que es muy probable que los arianos estén un poco más irascibles e impulsivos de lo habitual. Take It Easy!
  • Tauro: Sin dudas, los taurinos serán los grandes protagonistas de este eclipse junto con los nacidos en Escorpio. Será fundamental que se valgan de su capacidad de estar en el presente pues es muy probable que se despierte mucha emocionalidad.
  • Géminis: Es fundamental para los geminianos tomarse el día del eclipse -y algunos posteriores- para bajar un cambio sobre todo a nivel mental; sé que es difícil pedir eso pero aprovechar de esa forma el eclipse puede ser muy productivo.
  • Cáncer: Es uno de los signos que posiblemente se sienta más en armonía tanto con la Luna en Tauro como con el Sol en Escorpio. Las personas pasarán unos días de mucho autoconocimiento.
  • Leo: Pueden ser días difíciles para los leoninos por la tensión que existe entre este signo y el eje Tauro – Escorpio. No se asusten si están más sensibles de lo normal, tomense el tiempo de vivir sus emociones -aunque duelan-.
  • Virgo: Otro signo para el que puede haber buena armonía durante el eclipse. Venus, el regente de Tauro, estará en el grado 18 de Virgo por lo que se pueden despertar algunas cuestiones relacionadas con los vínculos. Estén atentos a las cuestiones relacionadas con la rutina en las parejas.
  • Libra: Pueden salir a la luz algunas heridas del pasado. Los eclipses son ideales para dejar ir ciertos traumas y patrones. ¡Aprovechen!
  • Escorpio: El otro signo protagonista de este evento. Se vienen días de mucha intensidad emocional por lo que el día del eclipse, les aconsejo tomarse unas horitas para estar a solas. A fin de año lo vas a agradecer.
  • Sagitario: Van a ser días de muchos cambios para los sagitarianos. ¡Fluyan, como ustedes saben!
  • Capricornio: Aprovechen estos días para cumplir esos objetivos que andan dando vueltas por ahí.
  • Acuario: Quizás le cueste este eclipse porque tanta emocionalidad, a veces abruma pero, al fin y al cabo, nadie entiende como ustedes eso de soltar y dejar ir.
  • Piscis: Quizás en estos días sientan una gran necesidad de «aislarse» un poco del mundo. Hacerlo, con equilibrio, puede ser muy esclarecedor de muchas cosas que antes del eclipse no entendían o no veían.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn