¿Hay algo mejor que un domingo soleado para deleitarse con un plato reconfortante de pasta? Nosotros creemos que no, y es por eso que decidimos explorar cuatro lugares que te harán desear que el fin de semana llegue más rápido de lo normal.
Desde auténticos sabores italianos hasta creaciones gourmet que desafían los límites de lo convencional, preparate para un recorrido gastronómico que despertará tus sentidos y te hará amar los domingos más que nunca.
Las pastas y fermentos de Tulé
La kombuchería de Tulé es un espacio donde convergen la cocina tradicional con las técnicas ancestrales de fermentación para ofrecer una experiencia gastronómica única. Allí encontrarás opciones de pastas hechas a base de harinas agroecológicas, con una masa previamente fermentada que las hace mucho más digeribles y saludables. Pero eso no es todo, también tienen opciones sin gluten y aptas para aquellos con alergias a la leche, un lugar perfecto para todos los gustos y necesidades. Imaginá pasar un almuerzo al aire libre, disfrutando de una rica kombucha mientras te deleitas con sus pastas de fermentación y otros platos deliciosos acompañados de vinos orgánicos o biodinámicos.
La propuesta es simple y relajada: no necesitas hacer reserva, generalmente sirven al mediodía y podés quedarte hasta la media tarde. De vez en cuando, se suma a la propuesta música en vivo de talentosos artistas locales para una experiencia aún más especial.
La kombuchería de Tulé queda en Costanera 1665 A, Godoy Cruz y su espacio abre esporádicamente al público, por lo que recomendamos estar atentos a su cuenta de Instagram para saber cuándo se puede visitar.
Banquete de pastas en Muchachito
Los domingos Muchachito Vicente abre las puertas de su casa-restó para ofrecer un despliegue de platos deliciosos. La aventura empieza con un tentempié que consta de seis platitos, para continuar con la estrella principal: tres platos de diversas pastas. Pero, la diversión no termina ahí, porque el final feliz es un postre tradicional, bien mendocino. Las opciones son muy variadas, pero no se pueden elegir, sino que se trata de un menú fijo seleccionado por el chef. Cada domingo, la carta cambia y la propuesta se renueva.
Los almuerzos domingueros comienzan a las 14 h y, aunque se puede llegar sin reserva, te recomendamos hacerla para asegurar tu lugar. El menú consta de un precio fijo y el restaurante es a puertas cerradas, por lo que para conocer su dirección es necesario comunicarte a través de su Instagram
Una fiesta italiana en La Central Vermutería
Los domingos La Vermu se convierte en un restaurante italiano típico, el lugar perfecto para reunirte con la familia o amigos. Aquí la diversión y la buena comida están garantizadas. Cada domingo, el menú comienza con un antipasto para compartir que te hará sentir como si estuvieras en una mesa interminable en la casa de la nonna, seguido de un plato principal y un postre tradicional. Este evento se lleva a cabo cada 15 días, y en cada fecha, la propuesta de pastas se renueva, así que prepárate para una experiencia que te dejará deseando que el calendario pase más rápido. La experiencia está maridada con vinos y, por supuesto, vermut, para que tu paladar se dé una fiesta italiana de las buenas.
La Central Vermutería se ubica en Av. Bartolomé Mitre 794 de Ciudad. La cita es con reserva y podés asegurar tu lugar comunicándote al 2612765334. Conocé más acá.
Atípico Keto: pastas ATP
Si estás buscando el lugar perfecto para disfrutar de un domingo de pastas deliciosas sin preocuparte por el gluten o el índice glucémico, este es el sitio adecuado. Atípico Keto es un paraíso culinario para aquellos que desean una experiencia gastronómica saludable y sabrosa. .
Para comenzar, podés probar los tallarines de zucchini con crema de cajú y coriandro, tomates cherry confitados y aceitunas. Esta opción es vegana, sin lactosa, libre de gluten y con un bajo índice glucémico. Y, como si todo eso fuera poco, puede ser crudivegano.
Por otro lado, una clásica receta de la abuela: canelones de acelga y espinaca con tres quesos y una masa sin harinas. Otra opción es la lasagna de verdura con ricota y mozzarella.Se puede elegir entre masa de zucchini o tamago para acompañarla. Ambos platos contienen un bajo índice glucémico y son libres de gluten.
Para garantizar que tu comida sea aún más saludable, incluyen una bebida con ácido acético que ayuda a reducir el impacto glucémico de los alimentos, incluso si son bajos en carbohidratos.
Atípico Keto se ubica en Pedro J. Godoy 880 de Godoy Cruz y los domingos se puede visitar en horario de mediodía. Se recomienda hacer reserva.
Fotos de Muchachito Vicente: @manducafoto