Si sos del grupo de los que ya se aburrieron de las clásicas películas o series, los títulos interactivos pueden venirte muy bien. ¿A qué nos referimos con “interactivo”? Aquellas producciones en las que podemos seleccionar entre distintas opciones lo que le sucede a los personajes. De esta manera, podemos darle forma a la historia sobre la marcha. En Netflix podés encontrar más de diez de este estilo, pero acá van nuestras favoritas:
Caleidoscopio
Esta serie llama la atención por su historia no lineal, de modo que la trama puede verse en distinto orden con el fin de que todos los espectadores tengan experiencias diferentes, inmersivas. De todas maneras, a fin de no spoilear tanto, según la sinopsis oficial, “Caleidoscopio sigue a lo largo de 25 años a un grupo de virtuosos ladrones en su imposible misión de abrir una bóveda resguardada por el equipo de seguridad más poderoso del mundo y llevarse el mayor botín de la historia, todo mientras el FBI les pisa los talones. La serie está basada en una historia real sobre los setenta mil millones de dólares en bonos que desaparecieron en Manhattan durante el huracán Sandy.
Una vez dentro de ella, cada episodio revela una pieza de este elaborado rompecabezas de corrupción, avaricia, venganza, conspiraciones, lealtades y traiciones. ¿Cómo se ideó el plan? ¿Quién logrará salirse con la suya? ¿En quién se puede confiar?. Vos mismo podés descubrir la incógnita…
Black Mirror – Bandersnatch
La exitosa serie de Netflix que recrea escenarios distópicos causados por la tecnología, Black Mirror, presenta una nueva producción de su quinta temporada que te volará la cabeza. La misma no contiene capítulos independientes, sino una película en la que el espectador conduce la trama. La película narra la historia de un joven programador de computadoras que crea un videojuego basado en una novela de fantasía, lo cual lo lleva a cuestionarse la realidad. La historia ocurre en 1984, un detalle simbólico para los amantes de «1984», la mítica novela de George Orwell. «Bandersnatch», sin embargo, no avanza únicamente de una forma lineal, sino que ofrece opciones interactivas para que el espectador tenga el control de la historia. ¿Qué esperas para mirarla?
Unbreakable Kimmy Schmidt – Kimmy contra el reverendo
Unbreakable Kimmy Schmidt es una comedia de Netflix que gira en torno a una mujer, Kimmy, que en este episodio especial – más parecido a una gran película que una serie como tal- se va a casar. Aquí, el personaje debe frustrar los planes del reverendo con nuestra ayuda: tenemos que elegir entre vestidos elegantes o divertidos, por ejemplo. Una serie con personajes reales que nos sorprenderá por la fluidez con la que cambian su historia gracias a nuestras elecciones.
Sobrevivir es el reto
Una de las primeras series interactivas en Netflix fue “Sobrevivir es el reto”. Esta ficción sigue al aventurero Bear Grylls en apasionados desafíos como caminar por densas selvas, escalar altas montañas, atravesar grandes desiertos y adentrarse en bosques misteriosos. Hay varios episodios diferentes en los que ocurren distintas misiones (el primero y el segundo son una única misión dividida en dos partes) y podemos verlos en el orden que queramos. Alrededor de entre 15 y 25 minutos por cada uno de ellos, Bear Grylls seguirá tus instrucciones para llevar vacunas, para sobrevivir en un pueblo helado… Una serie divertida si buscas acción real y sentirte parte de la aventura.