Esta vez, la idea es salir de casa y buscar alternativas para cambiar de aire -literalmente- y poder tener una merienda larga y relajada, una de esas que planificamos con grupos o con nuestra persona favorita.
La propuesta es subirnos al auto, tomar la ruta que se extiende a lo largo del Cordón del Plata y elegir entre estos 4 lugares imperdibles. ¿Qué tienen en común estas cafeterías? Sus vistas infinitas a la montaña, las especialidades dulces y saladas, el ambiente acogedor y hasta propuestas lúdicas para toda la familia.
Propuestas clásicas, propuestas elegantes, propuestas para frenar el reloj, contemplar la naturaleza, disfrutar el momento y comer rico. En ellas cada detalle nos transporta a un cuento de hadas y a la «Tea Time» de Inglaterra.
Gran Hotel de Potrerillos, exquisiteces 4 estrellas
La rotonda principal de la Villa de Potrerillos nos lleva directamente a este sitio encantador que propone experiencias para todos los gustos. Nuestra búsqueda de una media tarde exquisita, refugiados del frío y con vistas extraordinarias a jardines y al dique, concluyó en estas coordenadas.
En el restaurante principal del Gran Hotel de Potrerillos, la cafetería te tienta con los aromas y con la perfección de las delicatessen de pastelería y panificados. La carta está a disposición de todo aquel que desee pasar una experiencia 4 estrellas en la hostería fundada en 1942.
Aunque nuestra recomendación es ir los fines de semana y feriados para degustar opciones distintas en la propuesta de la merienda buffet. Sandwiches, tortitas mendocinas, scones de queso, cookies de avena, cuadrados de brownie y carrot cake, entre otras exquisiteces, son las acompañantes deluxe de las infusiones y los jugos naturales.
Ambas modalidades requieren reserva previa. Y un dato de interés para las familias es que cuentan con un parque infantil y juegos de mesas para pedir en recepción.
Dirección: Ruta Nacional N°7 s/n°, Potrerillos. Reservas: 261-3414890 / [email protected] / [email protected]
Hansel y Gretel, café y chocolate de cuento de hadas
Ir a la nieve o a disfrutar del sol en Potrerillos tiene otro sabor y aroma cuando le sumamos una parada en esta cafetería y chocolatería que nos regala una experiencia de cuento. Desde su estilo de cabaña y el clima acogedor hasta las presentaciones con golosinas que tientan a grandes y chicos.
Ely y Hugo montaron un espacio que ofrece una estancia reconfortante, con una taza en mano de un muy buen café, de un té o de un chocolate caliente de puro cacao amargo. Los churros y los waffles con diversos toppings son las estrellas de la carta dulce; el favorito es el que lleva dulce de leche y diferentes golosinas (gomitas, malvaviscos y confites de chocolate).
Las porciones de tortas atraen a los 5 sentidos. Son artesanales y siempre ponen a disposición cuatro variedades para elegir a piacere. La selva negra, el brownie, la carrot cake o la torta galesa (vegana) son las predilectas. Si le hablamos del team salado, el tostado de jamón crudo y los chipas de elaboración propia son un must.
Esta cafetería de montaña cuenta con productos propios sin TACC y bebidas vegetales para que todas las personas disfruten de una cálida y exquisita experiencia. Hansel y Gretel dispone de juegos infantiles y también es un salón de recuerdos, con artesanías y productos regionales para que puedas regalar y/o regalarte.
Dirección: Av. del Sol s/n°, Piedras Blancas, Potrerillos. Atención: En invierno, todos los días de 9 a 12 y de 16 a 20. Luego, de miércoles a viernes en la tarde, fines de semana y feriados, ambos turnos.
Tardes descontracturadas en El Origen de I
No hay nada mejor que una rica media tarde en un espacio calefaccionado con salamandras, musiquita chill y ventanales 360 que regalan una vista única para reconectarte con la montaña y la tranquilidad de su ritmo. Esto es posible en El Origen de i.
A partir de las 16.30 hs. comienzan a salir las meriendas y el tapeo con combinaciones dulces y saladas que van desde las tartas dulces porcionadas y alfajores keto hasta las tostadas en pan de campo, croissants rellenos y ciabattas de carne mechada o de hummus y tomates confitados. No importa de qué team seas, de ambos hay productos sin TACC.
La fiesta de sabores durante las tardes se marida con cafecitos, submarinos, capuchinos y café irlandés; cerveza, copas de vino y cócteles, según prefieras. Y en días determinados, el maridaje se completa con un sunset montañés que tiene como DJ residente a Lucifer.
Un clásico de esta cafetería ecofriendly son los individuales para pintar con los lápices de colores distribuidos en cada mesa; son una gran tentación (y terapia) para grandes y niños. Además podés jugar al jenga y hasta hacer alguna caminata por el predio rodeada de naturaleza.
Dirección: Ruta 7 Km 1087.5, Potrerillos. Atención: Sábados, domingos y feriados de 13 a 20 (horario invernal). Reservas: 261-2188969
Opuntia, la casa de té del Manzano Histórico
Si direccionamos el GPS para el Valle de Uco, Opuntia saldrá como el sitio recomendado para ir a tomar un exclusivo blend de té en hebras, un café de especialidad y hasta malteadas acompañados de bocados colmados de sabores.
Aquí proponen merendar a la carta, elegir entre delicias elaboradas artesanalmente, dulces y saladas. Tanto en el salón climatizado como en su extenso jardín uno disfruta de propuestas que reconfortan el espíritu.
La recomendación para pedir en la media tarde es la torta húmeda de chocolate, con base de dulce de leche, crema y frambuesas; y el sándwich Opuntia con panificado propio, jamón crudo, rúcula fresca, tomates secos y oliva. Son imperdibles y, además, tienen su versión sin TACC.
El plus de Opuntia es que en la previa a la merienda o en el post, uno puede recorrer su finca y también visitar su laguna con muelle y el criadero de truchas arcoiris. Esta casa de té está en el complejo La Trucha Tranqui.
Dirección: Ruta 94 Km 15, Los Chacayes, Tunuyán. Atención invernal: Viernes, sábado, domingos y feriados, de 16.30 a 21 hs. Reservas: 2622-15465808